9 may 2007

Concentración - Competición de Alburquerque

Volar lo que se dice volar, sí se voló, pero de aquella manera. Lo mejor: todo un lujazo tener a dos fleareños en el podium. De todos toditos todos los que compitieron con trike quedaron segundo y tercero así que está muy bien. Y en vez de copa o medalla se llevaron un jamón de la tierra que por lo que pudimos comprobar esta de muerte (la organización nos obsequió a todos los pilotos con un bocatajamón).
El "susodicho" jamón y la fama no les salió gratis a nuestros compis de club porque conseguir tan disputados trofeos requiere una abnegada entrega, habilidad sin límite, concentración máxima, sangre fría y ... madera de haya y amor por el suelo que se pisa . De todo eso estuvieron sobrados. La madera de haya voló por los campos extremeños en forma de astillas, como las flechas de los guerreros medievales que defendían los castillos de la ruta. El amor por el suelo se puso de manifiesto en que nuestros modernos luchadores ni siquiera se bajaron del carrito volador para lanzarse sin dudarlo a besar ese histórico suelo. Y no solo lo besaron, si no que se revolcaron de gozo fundiéndose con la hierba primaveral. Todo muy bucólico.
Las cosas no estaban fáciles para los trikes con un viento cambiante y un suelo bacheado con escalones traicioneros y piedras ocultas por una hierba demasiado alta para el gusto de todos. Aun así se vieron despegues imposibles, como por ejemplo el de Pak con la rueda delantera pinchada y dos cordinos remendados y otro de Alfonso al estilo "porcojones". (Lo de los cordinos remendados, por favor, no lo intenten en sus casas, prueba realizada por especialistas en circuito cerrado). Todo el mundo ileso y de buen humor que es lo más importante.
La ruta no se pudo hacer porque el Domingo pasó esto: Llegada al campo de despegue con viento cero. Buscamos, casi a codazos pero sin perder las buenas maneras, un puñetero claro donde la hierba no nos llegue a las rodillas. En mi caso, cuando ya lo encontré y tenía la vela bien colocada en el suelo, el viento empiezó a soplar de un lado, claro, justo el lado que no me interesa así que busca otro claro y coloca la vela y demás. Cuando ya estaba segando margaritas en el calentamiento entra el viento definitivo, girado 180 grados como es lógico, así que otra vez el ritual... Cuando ya por fín voy a despegar aparece uno diciendo.. ¡no despegueis que está muy guarro!! Yo pensé: "despego aunque sea lo último que haga en mi vida..." pero de repente me vino a la cabeza eso de... es mejor estar abajo deseando estar arriba que arriba deseando estar abajo (gran frase que a más de uno le ha salvado la dentadura). Así que... me esperé y nada, cada vez peor así que ha hacer campa.
Volar poco, pero divertirnos, charlar, conocer gente y aprender, mucho. Así que mereció la pena por no hablar de que la inscripción fué gratis con derecho a cena-coctel-barralibre, camiseta, regalitos varios y ese bocata de jamón.
Enhorabuena Pak y Alfonso!!!
Victornillo
Albuquerque, competicion de la liga y concentracion de paraotores, estaba previsa una ruta para los que no competian.
Alfonso hizo 3º puesto, 3 palas rotas y 2 revolcones.
Pako hizo 2º puesto 1 pala rota 2 cordinos y 1 revolcón .
Eso si los 2 nos llevamos sendos Jamones Ibericos...uummm como esta.
Y ya hablaremos mas adelante sobre tema GAFE...¡¡¡
Los motores se portaron +o- y yo fui con un 100 de lujo....
Hubo buen ambiente pero el viento no dejo tal y como estaba previsto, N de 10 nudetes combinado con pepinos de la estepa extremeña...casi na...¡¡¡
La ruta de los castillos no se pudo hacer por viento.
Gracias al Victornillo por la ayudita del principio que me vino muy bien, y al Juanbur por irme a recogerme al pueblo ese que no me acuerdo el nombre ( me baje de lo que se me movia por esa sierra).
Esto de ser padre.....¡¡¡¡¡¡¡
Pako

No hay comentarios: