2 ago. 2007

El Yelmo 2007

Ahí va mi visión de lo vivido en el FIA de El Yelmo. Es mi primer gran evento de volaos al que acudo y aunque no fue lo que esperaba, lastima que la meteo no acompañara, la aventura es la aventura.

Primer día y primer vuelo de reconocimiento. Pueblo del yelmo con su recinto ferial en primer plano. Lo marron claro del centro es el campo de despegue N-S y lo marron oscuro arboles cortados. Vi pasar apuros a muchos con la orientacion del campo y salir cuesta arriba.

En la otra direccion el pico del Yelmo. Se pasan 3 pueblos antes de llegar al aterrizaje, me lo decian y no me lo creia.

La benemérita tiene mejores cacharros que nosotros, por cierto, vuelo en biplaza 75€ y en helicóptero otros 75€, no supe por cual decidirme, el de los biplazas era un poco feo y en el helicóptero literalmente no cabía.






Con los del equipo SAT te atreves a cualquier cosa, pero eso es pa verlo.








Los pueblos colgados en la sierra son una pasada, Hornos a 5 Km con un pantano para hacer piruetas merece una visita a pie otro año.







El sábado también se voló por la mañana en dirección al norte, Segura de la Sierra, con un castillo para visitar y mas al norte ahí una piscina que nos supo a gloria con los 40º a la sombra bajo un olivo




Las noches eran animadas, pero aquí cuando se duerme... Le propusimos a la organización un rincón en la carpa con aire acondicionado solo para dormir la siesta, los paramoteros madrugamos y trasnochamos, así que el cuerpo se resiente. Menus samba e mas trabayar





El domingo se puso chungo así que los madrileños pronto estábamos desayunando con un par de huevos fritos. Hasta nos grabaron los de la tele.

Si os gusta el turismo rural la zona promete y si ademase puede volar pues es la caña de España.




Alvaro.

No hay comentarios: