10 sept 2007

Ruta VIVAC2007: Propuestas 1-2-3.

Van las 3 primeras propuestas para la ruta VIVAC2007, que se quiere hacer el fin de semana 22-23 de Septiembre.



Estas 3 rutas son en Soria-Burgos. Tienen una longitud de entre 200 y 300km, para darnos tiempo a conocer con cierta tranquilidad la zona.











RUTA 1 (ROJO): "Sierra de la Demanda: La ruta 4x4". La primera parte es tranquila, al recorrer el valle formado por el río Arlanza. Ya se voló en la concentración de los "Pterosaurios" en el 2006 (ver: http://papteam.com/reports/pterosaurios.htm).La segunda parte es más complicada, al ser muy montañosa, y una zona muy alta. Los aterrizajes de emergencia, aunque no son fáciles, parecen asegurados tras ver las ortofotos de la zona en "http://www.iderioja.larioja.org/cartografia/index.php", pero no deja de ser una zona delicada, sobre todo para los despegues. La parte final (Pineda de la Sierra) transcurre por una de las más espectaculares vías verdes de España, que pude recorrer en bici el otoño pasado.Uno de los problemas de la ruta es que en la última parte de la ruta parece que no hay gasolineras para repostar ¡ay!.



RUTA 2 (AMARILLO): Una ruta más tranquila, pero muy interesante al no perdernos muchas de las mejores zonas (monasterio de piedra, monasterio de Arlanza, etc). La primera parte es igual que la ruta 1, aunque se alarga hasta Soria. La segunda parte es más montañosa, aunque mucho menos que la ruta anterior. La sierra de Cabrejas es muy interesante. Se pasa al norte del Cañon del Río Lobos.


RUTA 3 (AZUL): Es la ruta más conservadora de todas, ya que durante buena parte del recorrido sigue una carretera nacional. Pasa por alguna zona que ya conocemos de las rutas de los castillos que organizó nuestro amigo Raúl Paris y sus compañeros de Soria.


No hay comentarios: