9 jun 2008

Crónica Concentración Club Paramotor Talavera


1ª Concentración Club Paramotor Talavera y Ruta Ciudad de la Cerámica from patricio ruiz on Vimeo.
......................................................................................................................

















El sábado nos despertó el ruido del viento. Al ver los árboles "tumbados" pensé que no volaríamos el fin de semana. ¡Hombre de poca fe!.
Nos fuimos a ver el recinto ferial. KOBRA PPG y ALAMAIR tenían instalados sus stands en el exterior del recinto. Allí se podía hacer campa, mientras esperábamos que bajase el viento. Fueron llegando todos los colegas, que hacía mucho que no veía. Y pude presentar a mi pequeña Carmen en sociedad ¡que éxito!.
A mediodía nos fuimos al campo de vuelo. Volar..... quizá no se iba a volar, pero la comida no nos la íbamos a perder. En esa impresionante campa que tienen los amigos de Talavera, había montado un chiringuito de mucho cuidado. Su barra de bar, neveras, música, mesa y silla para todos, sombrita, bebida y comida para quedarse a vivir allí varias semanas. Pusieron a trabajar la plancha a destajo, y empezó la primera gran comilona ¡de las 3 que nos hicieron el fin de semana!.
El postre, el mejor: Pudimos seguir en directo la prueba de la liga inglesa de parapente. Despegaron de Pedro Bernardo y se pasaron por delante nuestro, al tener una baliza muy cerca. Que maravilla ver a esos fieras. El viento había bajado, los cúmulos indicaban buenas térmicas, gente volando....no pudimos aguantarnos.... ¡TODOS AL AIRE!.
Pude estrenar mi nueva vela, la Zephyr, después de varios meses sin volar. Una miradita a la "manguita de viento" (¡vaya manga!), y a despegar.
Nada más salir enganché la primera buena térmica ¡ahhhhh que gustazo!. Subí como un cohete, para iniciar la transición a la baliza de la compe. Al llegar a la zona, con 1500m, corté motor (bueno vale.... se me paró al rato de dejarlo a raletí), y puede compartir térmica con una preciosa Ice Peak negra. El piloto en su silla carenada, el aspecto de esa vela.... que maravilla. Para mi sorpresa aguanté un buen rato a su altura ¡o incluso más alto!. Luego, me falló lo de siempre... la paciencia. Me volví para el campo de vuelo. Debía ser el tío más feliz del mundo.
Al llegar vi que alguna gente se estaba preparando para ir volando al ferial, para que pudiesen ver a los paramotores en acción. Al no tener que repostar (que poco se gasta cuando hay térmicas), salí en seguida y me fui para allá.
Muy bonita Talavera desde el aire. La verdad es que tuvimos una tarde de lujo. Llegué solo, y me puse a jugar con la Zephyr.... caray con la vela. Responde con ganas a los "juegos". Enseguida tienes buenas barrenas, wingovers, etc. Me tuve que contener....poco a poco hombre...poco a poco. También probé las "orejas", que entran de lujo, grandes y estables. ¿Que pensarían los de abajo?.
Luego vinieron otras dos velas, dimos unas vueltas, y nos volvimos para el campo. Terminé haciendo larguíiiiiisimas rasantes, y un poco de "palos", aprovechando el inmenso terreno que tienen disponible. Genial, genial, genial.
En ese momento pensé en todos los pilotos que a última hora no vinieron, pensando que no se volaría....¡arrepentíos pecadores!.
El campo, en ese momento, parecía un aeródromo: Habían llegado 3 autogiros, con Tito a la cabeza, y 2 ultraligeros. La leche.
Por la noche, encendieron las luces, y todo aquello quedó iluminado como el Bernabeu. Raro que nadie se pegase un vuelete "nocturno". Y nos metimos otra parrillada de escándalo. Nos acostamos tarde, porque tuvimos una sesión de chistes de infarto. El señor Don Gorgolio, futuro piloto de Ciudad Real, y rey de la comedia, casi nos mata de tanto reir. Alfonso, Vicente y Pedro también pusieron todo su empeño, ayudando al fiera de Gorgolio. Alguno tuvimos agujetas en la tripa al día siguiente, de tanto reir ¿o sería de tanto comer?.
El domingo las cosas se torcieron un poco. Ventarrón, nubes y hasta lluvia. Pedro nos hizo aguantar, y le salió bien. Despejó y nos metimos la tercera parrillada, al sol. El viento bajó, y al menos pudimos hacer campa con la velas. Jose Luis (Kobra PPG) me dejó probar su Aircross U3...una vela con un alargamiento de 7,5. Tiraba de mí, y me quedaba suspendido a 2 metros del suelo. Un poco más y sentía que habría podido enganchar una térmica y tirar p'arriba, je, je. Vaya torpedo ¡uf!.
También pudimos ver los paramotores que se trae Juanbur de Francia. Chasis robusto de aluminio, y el clásico motor SOLO. Muy buena pinta, si señor.
Como no, también hubo algún momento tenso: Una pala rota (¡cosas que pasan!), la frágil rueda delantera del autogiro de Tito, la rueda de un 4x4 chafada... que le dieron su punto de emoción a la concentración.
Tengo que destacar, por encima de todo, el trabajo que se han pegado los miembros del club de Paramotor Talavera. Nos han acogido y tratado DE MARAVILLA. El lugar, ideal para una concentración, competición, y lo que se tercie.
Patricio.

No hay comentarios: