22 jun 2009

Competición & Fiesta Flear-Flear


¡A la tercera va la vencida!

Por fin pudimos celebrar la fiesta & Competi del club, después de varios aplazamientos.
Aunque por la tarde se levantó un fuerte viento del norte que nos dejó en tierra, por la mañana pudimos celebrar varias pruebas.
Aunque fuimos todos madrugadores y puntuales, los despegues se alargaron más de lo previsto. De los 14 paticipantes alguno no llegó a salir a tiempo para disputar la 1ª manga. Entre la falta de viento, los cardos y los nervios, algunos despegues se complicaron mucho más de lo normal.

La 1ª prueba consistía en un "Veo-Veo". Se entregaba un mapa con varias balizas, y otra hoja con fotos. Se trataba de asociar cada baliza con su foto. Se daba 1 hora para hacer el máximo nº de balizas, teniendo en cuenta que llegar tarde restaba puntos, al igual que identificar mal una baliza. Aquí tuvimos la primera lección aprendida: hay que prepararse un buen tablero de navegación, y perder unos minutos en prepararse bien los mapas. Pako recortó las fotos y las pegó en un tablero "giratorio". Le fue mucho mejor que a otros, que tuvieron muchos problemas para manejarse con los planos, fotos y boligrafo, hasta el punto de no poder hacer ni una baliza.

La nota graciosa la puso Chema, que volvió al poco de despegar, pidiendo otro mapa, ¡porque el suyo decidió abandonarle en pleno vuelo!. Como no pudo apuntar las balizas en vuelo, lo hizo en tierra "de memoria" ¡no creo que repita!.
Hubo muchos fallos en la identificación de las balizas.... seguro que por ésto mismo. Para la próxima, todos a preparar un buen tablero y rotulador.


La segunda prueba era la diana... ¡¡¡FATAL!!!. Todos sorprendidos por el viento y/o el gradiente. Solo Benito atinó en la diana.
Para la próxima: Es mejor quedarse "largo", porque el planeo final se puede acortar.... !pero no podemos alargarlo!.
















Se pudo hacer una segunda manga, con una prueba consistía en tirar una bolsa en una pequeña diana, y luego tocaba repetir de nuevo la diana a motor parado.
Podríamos haber intentado una prueba de permanencia, pero en ése momento todavía no había térmicas aprovechables... solo pequeñas "burbujas" difícilmente explotables. Decidimos cobijarnos en la sombra, a contar batallitas.
De allí a la piscina de Venturada ¡el gran lujo!.
Por la tarde, llegó el ventarrón del norte, y se acabaron los vuelos. No pudimos hacer las pruebas de suelo, una lástima.
Lo que si fue de maravilla fue la chuletada.






























LAS CLASIFICACIONES

Para después del verano seguramente hagamos otra tanda de pruebas (otro "veo-veo", y habilidad suelo)... ¿en Somosierra, por ejemplo?
No se ha puntuado mucho, así que para los que tenemos un "0" ¡¡Tranquílos!! Nos podemos recuperar.
Y en octubre nos tocará ir a visitar a nuestros amigos de "Locos x volar", que organizarán otra serie de pruebas.
Patricio

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, pasamos un buen día. Ya tengo ganas de poder hacerlo en nuestro campo.

Saludos
Club Locos x volar