21 feb 2011

DESAFIO GUADALQUIVIR 400. Las crónicas de nuestros campeones (4)

La crónica de Alfonso Redondo. Junto con Benito, los únicos en completar la prueba.
¡Que mal lo pasó el pobre!

Hola.
Ahi va mi aventurita.
Se que es dificil leer mis relatos, pero no se hacerlo mejor, lo siento.
Todo lo que escribo es real, no exagero nada, todo lo contrario. No pretendo quedar como un machote. Ha sido la experiencia más dura de mi vida. No quiero estar por encima de situaciones, como por ejemplo, el abandono de Cesitar Maldonado y otros 3 más que iban en grupo, que hicieron lo lógico y sensato. Seguro que son mas valientes que yo, pero yo, por inconsciencia o lo que sea, tiré "palante" sin valorar los riesgos. Intento expresar lo que sentia mientras volaba. Después de muchas noches mal durmiendo, pero sobre todo las 2 últimas, y dándole mil vueltas al coco, y mil pruebas y reglajes y horas invertidas, llego el domingo, y ufff...
El primer despegue lo fallé, cagüen... cordino pisado con la rueda que no me percaté. Pero bueno, me ayudaron Jesus y Emi, la novia de Mathieu, jo, un placer. Despego el primero, para no andar después con carreras y molestias. Hago espera de una media horita,y dan la salida.Aleeeee, marica el último.Delante de mi va Juanjo y Morillas, por arriba solá y alguien más que no conozco. Meteo bien, perfecto. Como a unas 3 aprox horitas empezamos con la niebla. Ramón se queja y comenta si seguir. lo que hago es coger altura y a 700mts (primer problema,se me bloquea el gps,dentro de la nube,cojo el secundario y mientras tanto quita pilas,pa resetear y otra vez sé por donde ando),le digo que esta un poco mal alli arriba, nubes altas,se lo comento y me dice que me baje que volando bajo no hay problema, a 300 mtsEn el primer hueco me meto y bajo. Correcto, esta nublao, pero guays.No mas de una hora después, empieza a bajar la niebla,y con la niebla yo. Mucho cachondeito saludando a los paisanitos recogiendo las aceitunas, juajuajua.Cuando veo que la nube llega hasta el suelo, ya no juajuajua. Ufff...Hago un par de giros, cojo altura y siguiendo el track voy cogiendo altura hasta salir encima de la nube,(marco un mark por seguridad para saber donde se podria bajar), y calzo trimer. Despues de un rato, 15, 20, 25 min¿?, salgo encima de la nube. Dicen por radio no pasar baliza de Cordoba,ok. La borro y sigo para adelante,a la sigiente baliza.Todo iba super bien, empezaba a tener hambre, una barrita al canto, ummmm, que rica,Al rato.....uffff, estomago revuelto, argg.Siguiendo encima de la nube, no se cuanto tiempo, unas 2 horas, se empieza a abrir.Siempre viento de cara, pero no guarro.Llego a la baliza de toro de Osborne, hablo con Fonti y sigo palante.Cada vez peor del estomago, y se suma que me mareo, ufff, empiezo a estar jodio.A esto se suma, que cuando meo ya no sale por el tubito, uy uy uy, que marrón... pero esto no me preocupaba, porque lo tenia muy clarito, que si fallaba el tubo.....lo sentia por la recogida,pero me meaba encima,y asi lo iba haciendo (parece una guarreria,pero como te veas jodio....).Pues nada, para ver si mejoro algo, a la deseperada, para ver si me espabilo un poco, bebo un poco de esa bebida espabilante que te da alas, jo, alas, si si, pero de plomo.Peor todavia, tenía unas arcadas muy importantes. Queria vomitar pero no podia. Que mal me encontraba. Me daban ganas de meterme el micro o el acelerador para darme mas ganas de potar,pero no podia.Ahora si que estaba bastante mal, me mareaba, no podia ni mirar el gps porque no podia fijar la vista en algo tan cercano.Pasado el castillo, se pone guarrete, joer,lo que faltaba, subir bajar, subir bajar, arrgggg, que mal.Para intentar mejorar, me apoyaba la cabeza en la hombrera izq, y la derecha, e intentaba cerrar un poco los ojos, y descansar lo posible. Miraba gps, volvia a cerrarlos, asi hasta que vi que esto no era solución.Bebia,obligándome,lo que podia, para tambien intentar forzar a devolver.Ademas como las dos últimas horas me iba meando encima, estaba destemplado, tiritando. Me costaba mantener el acelerador en una posicion fija. Empiezo a plantearme el aterrizar. Ya no podia casi ni mirar al terreno. Iba fatal, estaba super desmoralizado, con frio, uffff.Marcha atras ni para coger carrerilla, si si,p ero no estaba en condiciones minimas.Llevava ya tiempo pensado en aterrizar,pero me costaba rendirme. Esto no puede ser, hay que intentar aguantar un poco mas. Me motivo pensar que Dudek y Airfer han apostado por mi, un poco mas, por favor. Ya he tenido alguna retirada y no me mola, es duro.Por suerte, consigo devolver un poco, ufff, que relax,y otro poco mas. Jo,que guay.Me espabilo un poco,y se acerca la baliza 6. Que largos se hacen los 30 min, los 15 min, 10 min.... es problematica porque no se puede pasar de los 200mts,y eso me tiene un poco mas entretenidillo, paso la 6, bajando de altura. Veo un nubarraco, que tengo que pasar por debajo porque es punto de paso. Debajo, me empieza a chispear, a llover... se levanta viento, e intento bordearla para evitarlo.Se empieza a mover, se pone guarro, empieza a abatir y a dar dar gopes secos la vela,ufff.Empiezo a perder altura con motor a fondo. Viendo que esta feillo el tema, miro un campo para aterrizar,y estoy encima de una linea electrica de media o alta,ufff. Intento alejarme lo mas posible,y sigo bajando muy rápido,veo arboles altos que se agitan muy feamente.Me preparo para ostión. Caigo,vuelco,y me arrastra.Me quedo un poco quieto, volcado. Para intentar relajarme un poco, ¿relajarme?, empiezo a notar que me cae gasolina de los depositos auxiliares. Osti tu,como puedo pongo en su sitio el trike,y suelto una banda.Me siento. Estoy tiritando, mucho frio, mis manos tiritan.Salgo del trike. Y le doy la vuelta. Aro un poco tocado, bastante barro, red tocada, helice ok, pero por lo menos estoy cerca de un camino para la recogida. Estoy de suerte.Suelto la vela para recogerla, y con el rabillo del ojo veo que baja el viento,uffff.Veo pasar a Benito,le digo que ok.Mis manos ya tiemblan menos. ¿Que pasaria si intentamos UN solo despege?. Se notaba que habia llovido bastante. Estaba super embarrado. No despego ni de coña. Pero no podia
dejarlo de intentar.Del estres tengo mejor la cabeza.Meo.Intento no pensar mucho (anda,ni que hubiese pensado mucho en las últimas horas). Coloco, y fallo, joer, ennnnga, una vez mas. Se vuelve a enganchar cordino en raiz, y fallo, ufff. Noto que toca la red en la hélice. Anda,que pa mariconadas estoy yo,paso del tema.Otro intento, un poco de mala manera, despego y estoy en el aire.Sigo el trak,uf,me entra un poco de bajon. Jo, que mala suerte, ¿porque?. No me merezco esto... me intento animar, estas otra vez en el aire, tira palante, coño.Sigo trak,nubarraco,joer,chaparrón del 15. Me tengo hasta que quitar las gafas porque no me deja ver. Se empieza a levantar viento, otra vez saco reflex. Me agarro a las
bandas. Jo, otra vez no. Se mueve pero salgo de la nube,ufff.A mi derecha voy bordeando otra, jo, pero guays. Solo 45 min hasta llegada, pasamos baliza 8. Altura minima 15. Cojo 300mts por seguridad, (seguridad...? me escojono,que sensatez).A media hora de destino nube. Paso por debajo, me chispea, otro poco de viento. Jo,un poco más y habré salido de la nube,y despues despejado.La paso y ya estoy llegando.Hablo con organización. Quillo, haz la baliza y te vienes a la
izquierda, ok.422km,9.45 min,y todo viento en cara,uff.Aterrizo. Tenia frio, estaba agotado. Casi no tenia fuerzas ni para pensar que habia llegado. Estaba flipando.Caldito caliente, un bocata, bebida y para la entrega de premios.Un aventurón, y conocer un poco los límites del cuerpo y coco.
Agradecimientos a:
Un lujo de organización. Se han portado como unos campeones,todos. Que pasada de interés desinteresado, uf, cuanto trabajo en la sombra sin ser valorado.
Arturo y la Vegilla, por 35 piojosos €, cena de lujo, ducha y cama caliente, desayuno y forrito polar.Curro en el campo de vuelo Cornicabral.
Al amigo de Rafa Tena que me dejó su casa para dormir y duchita rica.
A todos los pilotos,que tanto los profesionales como los novatos, se lo han currao. Es un placer compartir estos menesteres con gente tan guay.
Y dedico mi triunfo a:
Lorenzo de AIRFER, por aguantarme mas tontunas que un mueble bar.
Al BAILEY200,que se ha portado como un campeón.
A DUDEK, que les pedí prestada una vela demo, (por si caia, que ni de coña contaba con ella) y me enviaron una Plasma a estrenar. Es una a vela que probé hace unos 4 añitos y no me gustó nada. Si corria si, pero plegaba como ella sola y era difícil de despegar. Pero este modelo más moderno, despega casi como una de escuela. Corre, y me ha demostrado que se puede confiar plenamente en ella. No pliega y da mucha seguridad, una gozada. Que gusto da ver como los fabricantes hacen los deberes.
A mi pequeñin y Raquel, que tanto tienen que aguantarme mi desatención hacia ellos.
Ahora, con la vista puesta al siguiente desafio del año que viene. Porque mientras se pueda, hay que intentar disfrutar de estas locuras que se le ocurre a una poca gente que no esta muy cuerda. Para que pilotos como yo, bastantes menos cuerdos, siga flipando e ilusionado. Al que haya llegado hasta aqui, leyendo todo, y entendiéndolo medio normal, se merece una cerve.
Alf






No hay comentarios: