Este año si somos 12 pilotos o menos llevaremos furgonetas y remolques y si somos mas pilotos vendra un autobus a recogernos como en años anteriores...
Haremos grupos pequeños, de 3 0 4 pilotos para que cada grupo vaya a su ritmo, sin tener que esperar a los rezagados o adelantados. Trataremos de tener a alguien en el autobús o furgonetas que coordine un poco el tema (recogidas, repostajes, ruta, etc).Si algun piloto que no sea socio del club paramotor FlearFlear, pero que esté interesado en participar en la actividad, le vale 20 € la recogida. los socios gratis.
Haremos grupos pequeños, de 3 0 4 pilotos para que cada grupo vaya a su ritmo, sin tener que esperar a los rezagados o adelantados. Trataremos de tener a alguien en el autobús o furgonetas que coordine un poco el tema (recogidas, repostajes, ruta, etc).Si algun piloto que no sea socio del club paramotor FlearFlear, pero que esté interesado en participar en la actividad, le vale 20 € la recogida. los socios gratis.
ACTUALIZACION a 30 Enero: Se cambia la fecha al 18 Febrero ,a falta de saber la cantidad de pilotos que vamos, podemos ir viendo la operativa:
Quedaremos en el campo vuelo Venturada prontito ¿entre 7,30 y 8? Prepararemos los equipos que ya denen estar bien chequeados y formaremos pequeños grupos, en función de la experiencia de cada uno, de las velas, y autonomía. Que no se preocupen los más nuevos, que irán acompañados por veteranos.El equipo, el de siempre. Normalmente cada grupo lleva un pequeño juego de herramientas básicas, pero nada más en especial. Más que recomendable llevar radio con bateria bien cargada, para comunicarte con los de tu grupo. El que no lleve radio, se tiene que adaptar a lo que decidan los que si la tienen. FUNDAMENTAL llevar el MÓVIL, bien cargado y si es posible VISIBLE EN VUELO. Lo usaremos si hay que dar algún aviso general, mediante sms.El ir en pequeños grupos es sobre todo por seguridad (siempre tendrás a alguien pendiente de ti), y para ser más ágiles (limitamos las esperas). Lo ideal sería que cada grupo asigne a un "capitan", que de vez en cuando informe por sms de donde está su grupo a los demás, información sobre aterrizajes en gasolineras, etc.Daremos una ruta a seguir. Trataremos de que siga carreteras para facilitar recogidas y repostajes, pero también que pase por lugares interesantes. Marcarémos todas las gasolineras que haya a lo largo de la ruta, recomendando las que tengan mayor facilidad de uso (campos cercanos). Lo enviaré el Juenves dia 9, El autobús o furgonetas , saldrán a las 13:00. El chofer del autobus tiene un límite de horas al volante, y no puede salir antes, las furgonetas no tienen problemas, si queremos volar hasta que se ponga el sol. Sabrá cual es la ruta y le enviaremos periódicamente nuestra posición.Si alguien se queda tirado o no quiere seguir, avisará a su grupo, y a la recogida, para que pare a recogerle. Así de fácil.Para comer, beber…. o te lo llevas puesto, o mejor, lo compras en pleno viaje, como se hace en cualquier ruta vivac.Para el que no tenga depósito de gasofa extraíble, recomendable que lleve una bolsa para combustible (se compra en cualquier gasolinera). A veces se aterriza algo lejos de las gasolineras, y más vale cargar una bolsa que un paramotor entero.Y recuerdo: FUNDAMENTAL TAMBIRN LLEVAR MOVIL VISIBLE EN VUELO. PARA LEER LOS POSIBLES MENSAJES Y muy muy muy recomendable el GPS, por supuesto. Igual para la radio…mejor de 2M, Éstos vuelos no suponen dificultades añadidas tecnicas salvo la de aterrizar y despegar en campos que no conoces. Se vuela bastantes horas (entre 6 y 9?), pero se aguanta bien. Y si sales bien desde nuestro campo ¿porque no vas a salir bien de cualquier otro?....lo normal será que volemos 3 tramos, con 2 repostajes intermedios.¡¡¡ ANIMO CHICOS!!! e ir CONFIRMANDO y revisando el equipo. Esperemos la meteo siga anticiclonica.
un saludo
Francisco Escolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario