19 feb 2012

III Ruta "Viento en Cola"






























Cronica de Javier Albizua

De nuevo hemos celebrado la “Ruta Viento en Cola”, y ya es la tercera. Es una ruta donde se pone a prueba a las personas y a las maquinas, las personas pasamos la prueba con sobresaliente.


Este año en vez de autobús, la asistencia se ha realizado con furgonetas, y la verdad es que ha salido estupendamente, pero hay que tener claro que no ha sido por suerte, si no porque ha habido mucha gente currándoselo para que el tema funcionara. Así que en vez de empezar por la crónica voy a empezar dando las gracias a: Rodri y Jorge por conducir detrás nuestra (que no es fácil). Paco y Luis Emilio, por las furgos y remolques. Victornillo, por hacer las rutas. Tino y Xavi por venir desde Valencia y contribuir a hacer más grande esta aventura. Seguro que me dejo a alguien, pero será por mi mala cabeza y no por la importancia de su colaboración.


Llegamos a las 8:00 al campo de Venturada, y empezamos a montar, sobre las 9:15 Xavi despega el primero y a la primera (cosa que se repetiría en todo el trayecto) y tras él, el resto de los pilotos, con más o menos fortuna, en mi caso hice la carrera más larga de mi vida, para terminar hocicando en un sembrado lejano, agotado y con un rotito en la pala, aunque no me impidió hacer la ruta.

Para algunos el primer aterrizaje era en la Muela, por tema de autonomía, y ahí se produjo la primera baja, Oca tuvo que abandonar porque su culata dijo basta. Poco más adelante Javier M.M. tenía que aterrizar con el Simonini que estaba perezoso y no quería subir de vueltas. Luis Emilio también abandonaba por problemas mecánicos.

El resto seguíamos ruta, pasando frio pero disfrutando como locos del paisaje y la tranquilidad del vuelo. Cruzamos el “Embalse de la Tajera”, que estaba helado y aterrizamos en “Sacecorbo”.

Para los amantes de los datos: 1 h, 55 min; 104 km a 55 km/h.



Repostamos y seguimos ruta, hacia la mitad de esta teníamos que cruzar un pinar bastante grande, cuando empezamos a coger altura, por aquello de la seguridad, nos dimos cuenta que había unas descendencias fortísimas y que costaba mucho remontar, así que a apretar el culo y tirar p`alante. En estas recibo a Pat por la radio, acaba de despegar desde “Sacecorbo” y se une a la fiesta (Pat se iba a turnar al volante con Alfonso para poder volar los dos, pero como hubo bajas, ya había conductores). Saliendo del pinar enfilamos un tramo salpicado de nieve y con todo tipo de aterrizajes, uff, menos mal.

Llegando a Molina de Aragón empezó el baile, Paco y Victor tuvieron sendas plegadas con lo que decidimos aterrizar en “Pobo de Dueñas”, más conocido por, ¿Cómo se llama este pueblo, Victor? Este pueblo tiene la particularidad de que la gasolinera cierra a las 2:00, y nosotros llegamos a las 2:30. Menos mal que llegaron las furgonetas con gasolina, y haciendo un ajustado reparto hubo para todos, bueno, para todos menos para Tino, su Bailey es alérgico al aceite de mezcla.

Datos: 1 h y 25 min; 73 km a 51 km/h.


Despegamos no sin tener que cambiar la vela de sitio varias veces por caprichos del viento. Siguiente punto, Teruel, este tramo fue bastante tranquilo y disfrutamos del paisaje que se veía, hielo y nieve salpicados por todas partes nos recordaba que esta es una de las zonas más frías de España, hicimos fotos e incluso bromeamos con la idea de llegar a Valencia, pero Tino, que se unió al grupo en cuanto pudo repostar, nos recordaba una y otra vez, que Valencia estaba mucho más lejos de los que nos creíamos. Revoloteamos por Teruel y nos dimos cuenta de que ¡¡¡ TERUEL EXISTE!!!! de la forma más bonita posible, a vista de pájaro.


Aterrizamos en un solar de un polígono industrial, felices y contentos. Vinieron varios paisanos a mirar y preguntar, e incluso Alfonso le ofreció un bipla a un señor que vino a charlar, pero este declino la invitación con un cortes “tengo 82 años”.


Datos: 1 h y20 min; 73,5 km a 54 km/.


Llegaron las furgos, (que precisión, si señor), cargamos y nos fuimos a por un bocata y una cerveza que ya iba apeteciendo.

Alegría, cansancio, nervios, superación, aprender de los errores (propios y ajenos), compañerismo, esfuerzo, mucho mucho frío, sueño acumulado, sueños cumplidos, improvisación, humor, riesgo, prudencia, satisfacción, ganas de repetir. Paramotor en su máxima expresión.

Gracias a todos, Javi A.

Fotos Javier Albizua

Fotos Tino

Fotos Didier
http://groups.yahoo.com:80/group/flearflear/attachments/folder/1413779032/item/1832999528/view

Fotos Emilio

No hay comentarios: