18 sept 2012

RUTA VENTURADA - LA MUELA

El Sabado 15 de Septiembre, quedamos para hacer la clasica ruta desde nuestro campo de vuelo en Venturada a la mitica Muela, en Guadalajara, 1h de vuelo de ida para 45 km, algunos pilotos se plantean la ida y vuelta, segun las previsiones tendriamos viento en calma, pero no fue asi,  el viento de cara hizo que la mayoria de pilotos regresa al campo de vuelo y que solo llegaran un biplaza y 1h despues un piloto a pie.

cronica de Pedro Cabezuelo:

Bueno, pues otra mañana estupenda de vuelo con amigos:
Luis, Didier y yo salimos prontito hacia La Muela (yo gracias a la ayuda de Javi, Didier y Paco, porque mi batería estaba "kaput").
Paco sale con Carlos en Bipla.
Luego salen Oscar, Javi (creo que después de cambiar la pala) y Ernesto.
En el primer grupo, que íbamos a ir y volver, todo va bien hasta unos 17 km . de La Muela, que empieza a soplar aire de cara bastante fuerte y con deriva a la derecha, no era molesto para el vuelo pero avanzábamos a 15 km/h , desesperante!!. A unos 9 km . de La Muela y después de haber hecho 2 km . en 20 minutos decido darme la vuelta, un poco después se vuelve Didier y Luis sigue y llega hasta La Muela antes de volverse. La vuelta sin incidentes, a 75 km/h en 40 minutos.
Volviendo veo a Oscar con la vela en el suelo, hablo con él por radio me dice que está bien y que se está pensando si volver o seguir, también me cruzo en vuelo con Ernesto que va en dirección a La Muela (sin radio, detalle importante).
Aterrizamos en Ventu Didier, Luis y yo, luego Javi y mucho más tarde Oscar después de haber luchado por despegear a contrasurco en un campo labrado.
En el otro lado Paco y Carlos han aterrizado en La Muela donde les recogen con la furgo, después de esperar un tiempo, piensa que debido al fuerte aire todo el mundo se ha vuelto volando a Ventu pero... no, Ernesto llama por teléfono que ha llegado a La Muela, así que nos organizamos para ir a buscarle.
En Resumen, lo dicho, una mañana estupenda, muy buenos vuelos y , como siempre, cosas que aprender y mejorar para la próxima.
Fotos:
  
Un abrazo a todos,
Pedro

No hay comentarios: