12 dic 2012

CAMPEONATO PARAMOTOR COMUNIDAD DE MADRID

El dia 6 de Diciembre se celebro la 3ª competicion del Campeonato Paramotor Comunidad de Madrid, en Aranjuez, los amigos del club LOCOS POR VOLAR fue el club organizador.


Nuestro querido amigo y compañero de club JAVIER ALBIZUA quedo SUBCAMPEON absoluto de la liga ENHORABUENA....¡¡¡






cronica de Javier Albizua:

Sobre las 8:30 de la mañana llegué al campo de Locos, un campo nuevo al lado del anterior pero mejor ubicado y mas grande. Hacía mucho frio, y casi no había nadie. Me abrigué y estuve charlando con la gente conforme iban llegando. Al poco empezó a bajar un viento procedente del valle que traía lo que técnicamente se conoce como “un frio de cojones”, y para no morir tuve que ponerme toda la ropa que llevaba, pensé que el vuelo iba a ser duro si en tierra no tenía nada de calor con toda la ropa puesta.
Recogí la documentación, mapa y fotos para un veo veo, y me preparé el porta-mapas lo mejor que pude. Vela colocada, motor caliente, aviso por radio para abrir el crono, y al aire. Nada más despegar me dirijo a la primera baliza que estaba al lado, una glorieta, de las tres que tenía en las fotos la saqué por descarte, porque las fotos eran muy pequeñas, en blanco y negro y súper pixeladas. Pensé “esto promete”. Tras marcarla suelto trim a tope y me dirijo a la segunda, en ese momento me doy cuenta de que ni si quiera me había puesto el guante del mando del gas (esas prisas), así que me termino de equipar y me coloco lo mas cómodo en la silla. Piso el pedal del acelerador y llego la segunda baliza, me veo incapaz de reconocerla en las fotos, me voy a la tercera y lo mismo. Que chungo, estoy navegando bien pero no reconozco ninguna foto, un poco frustrado sigo avanzando con la prueba y por fin reconozco la cuarta, cambiará mi suerte, pues no, el resto fue de la misma guisa, unas si y otras no, aun así estaba contento porque veía que navegaba bien, la Nucleon, suelta y acelerada a tope, corría como un demonio y tenía mucha solidez, así que me iba a dar tiempo a hacer el circuito completo (unas veintitantas balizas) por la radio se oía a otros pilotos decir que no aguantaban el frio y que se volvían, era el momento de sacar pecho. También presté atencion a la seguridad, sobre todo volar con cierta altura por los cables, y a vigilar la temperatura del motor, que lo llevaba bastante revolucionado.
Al terminar la navegación cierro tiempo y me preparo para el lanzamiento de saca, calzo trimer y decido hacer una aproximación desde lejos para calcular el planeo que tendría de cara al posterior aterrizaje de precisión, solté la saca al estilo Victornillo y me fui para arriba a unos 150 mts, pare el motor y empecé la aproximación a la diana, calculé unos 10 mts de restitución, y fijé la vista a esa distancia por delante de la diana, giro tras giro me acerqué, tirón de frenos y planeo hasta el mismo centro de la diana (o eso creo), no me lo podía creer.
Tras aterrizar charlas con los compis, intercambio de impresiones y a esperar.
Con dos huevos fritos con pimiento y una birrita y la compañía de Victor, Agus, Andy, Patricio y Fernando, entre otros, se me hizo más corta la espera.
Recogimos los premios y a restaurar fuerzas con una fideuá.
Por la tarde me tracé un vuelo de recreo en dirección oeste, luego giré hasta Ocaña y de vuelta a Aranjuez. Aterrizaje, recogida de trastos y a charlar de paramotor con la gente que es lo que más me gusta.
El día estuvo perfecto, la meteo también, muy buen ambiente, etc, etc.
Lógicamente pasaron todavía más cosas pero si las cuento todas no habrá quien se lea la crónica, J.

Saludos, Javi A.

No hay comentarios: