Es una ruta de ida y vuelta con un total de 130 Km , el Sabado pasado dia 13 de Abril realizamos esta simpatica ruta propuesta por Javier Albizua, esta ruta fue trazada para pasar por lugaresmuy interesantes y bonitos que Agustin se encargo de enseñarnos, la ruta tambien estuvo cargada de emocion y anecdotas durante su trayecto.
La cronica de Javier Albizua:
Hola a tod@s:
Hace casi seis meses que Agustín y yo la teníamos en la cabeza, y más de cuatro que se la propuse al Flear, y por fin se pudo hacer la ruta Villanueva Venturada Villanueva.
Ángel ya estaba cuando yo llegué al campo, después Rodri, Oskar, Pedro, Luis Emilio, Romina, Ernesto y Bea, Agus Andy y Pelayo llegaban puntuales al campo de Villanueva, y nos pusimos con los preparativos, antes incluso de lo previsto, también llegaban por el aire Didier Pako y Pablo, que iban a hacer la ruta al revés.
Saludos y comentarios sobre las condiciones de vuelo, y a eso de las nueve, tras el briefin que nos dio Agus, con pizarra y todo, vamos saliendo al aire. Se hicieron cuatro subgrupos y pusimos rumbo hacia Villalba, luego hacia Manzanares, y desde allí hacia Ventu. Como los más rápidos habían despegado los últimos, llegábamos a Ventu casi a la vez. Eso si, como llevábamos viento de cara, la ruta duró casi dos horas.
El vuelo transcurrió sin incidentes graves, Pako tuvo un problema eléctrico pero aterrizó y lo solucionó in situ (encontró un tipo que llevaba cinta aislante, eso es tino), Agus tuvo un problema de alimentación de gasolina, que también solucionó y pudo despegar entre los toros y los residuos fecales que estos dejan. Luis Emilio con problemas eléctricos y Ángel sin gasolina fueron recogidos muy cerca de Ventu.
Una vez allí nos juntamos con el resto de pilotos que habían ido a volar por la zona y como es costumbre buen rollo, buen ambiente, mucha coña y muchas muchas risas.
Rodri se curró la pitanza, y en el bar nos tomamos el cafetito y los reconstituyentes.
De vuelta en el campo vamos preparando despacito el equipo esperando a que bajara el viento, que nos iba a acompañar durante el trayecto de vuelta y sin duda iba a ser de cara.
Para la vuelta serian bajas previstas Pako, Didier y Pablo, porque ellos habían terminado la ruta. Ángel por cansancio, Emilio porque su Simonini no terminaba de ir fino, y Romina porque no lo veía claro con tanto viento, fueron las bajas de última hora. Víctor se sumaba a la fiesta, siendo el único alta en número, que no en personal, porque Andy cambiaba posición con Pelayo como copiloto de Agus.
Despegamos a eso de las siete, e iniciamos el tramo de vuelta, pasamos entre Tres Cantos y Colmenar, y cruzamos la zona de Peñascales con el culo prieto porque había muy poco aterrizaje alternativo.
Llegamos sanos y salvos a Villanueva a eso de las nueve menos veinte, allí nos esperaban Alfonso y su hijo, Tere y Claudia y Juanma y Andy que acababan de llegar, también se pasó Félix en su pendular y algún otro más que desconozco también se acercaron a saludar, lo que dio un poco mas de ambiente de vuelo a la jornada. Nadie quería aterrizar por lo que estuvimos jugando un ratito por la zona pero al final tomamos tierra con euforia y alegría, recogimos y excepto Rodri y Luis Emilio que tenían compromisos nos fuimos a mi casa a celebrar la jornada, lo que allí ocurrió es fácil de imaginar.
Gracias a tod@s por participar en esta ruta y hacerla más divertida, y especialmente a Agus que me ayudó con los waypoints, a Rodri por arengar al personal y organizar la comida, a Pako que se quedo con todos los residuos de la comida y le habrá tocado llevarlos a la basura, a Oka que creyó en ella desde el principio, a Juanma que acompañándonos con la furgo de Rodri nos dio una tranquilidad que te cagas, además de hacer las fotos.
Saludos, Javi A.
Fotos de Albizua
Fotos de Juanma
Fotos de Didier
No hay comentarios:
Publicar un comentario