22 feb 2014

VIENTO EN COLA 2014. MADRID - CUENCA 220 km

Ya hemos hecho la ruta “Viento en cola 2014” y van cinco ediciones.

En esta ocasión el viento nos llevó hasta Cuenca y mas allá.

Voy a empezar esta crónica al revés, es decir, con los reconocimientos, y es que hay que ser agradecidos y también honestos, y sin todo el trabajo hecho antes y durante la ruta no podríamos ni soñar en realizarla.
Victor, muchas gracias, una vez más has sido el alma de esta ruta y sin tus waypoints calculados (sabe dios de donde sacas el tiempo) tus decisiones sobre la marcha y tu experiencia en el aire, todavía estaríamos dando bandazos por ahí.

Carlos, Juanma, Miguelin, Ernesto, por vuestra generosidad y apoyo incondicional, que os puedo decir, gracias me sabe a poco, sois los mejores, sin duda.

Al resto de personas que se han ofrecido a ayudar y se han interesado en la marcha de la ruta, como no, muchas gracias.

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Amanecía en Venturada y ya estábamos preparando los equipos y flipando con el frio que hacía. Cumpliendo, más o menos con el horario previsto hicimos el briefing y nos dispusimos a despegar, yo como de costumbre en estos despegues fallé varias veces, y de no ser por Alfonso que me colocó la vela  tantas veces como fueron necesarias todavía estaría corriendo por el campo. Mil gracias Alf.

Iniciamos la ruta y primera baja, Ernesto falla el despegue y la mala suerte se ceba con el, rompe algunas líneas del suspentaje y  adiós a la ruta. De todas formas pasó de piloto a chofer y participó de otra manera en esta aventura.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Antonio nos avisa de que su Fly 100 se ha parado, aterriza sin problemas y las asistencias se ponen a currar.

Seguimos ruta hacia Sacedón, el grupo se va estirando por las distintas velocidades de cada vela, pero seguimos comunicados por la radio y acompañados por un suave viento laminar, van cayendo los kilómetros. Hablando de caer, Patricio tiene un percance con la pera de cebado y a la altura de la muela toma tierra, de nuevo las asistencias hacen su trabajo y recogen a Pat.

Aterrizamos en Sacedón, repostamos cambiamos impresiones, reparamos los motores de Antonio y Patricio, y al aire. Como estamos en un valle, el viento nos engaña con su dirección, pero resolvemos seguir con la ruta prevista, por lo menos hasta salir del valle y ver la dirección real del viento. La hora ya era mala, y se cobraba bastante, así que parte del grupo decidió aterrizar de vuelta en Sacedón y el resto avanzamos unos cuarenta minutos más hasta que la prudencia nos aconsejó aterrizar en un pueblecito llamado Olmeda de la Cuesta, donde nos reunimos con el resto de pilotos que nos alcanzaron por tierra.

Comimos y dejamos que el viento se asentara un poco, y aunque el cielo estaba plagado de nubes decidimos despegar para ver cómo estaba de turbulento, muy buena idea, porque el viento era laminar, y nos llevó a velocidades de vértigo hasta más allá de Cuenca, concretamente hasta Carboneras de Guadazaón, donde aterrizamos y cargamos todo el equipo en los vehículos e iniciamos el regreso, molidos, pero contentos como chiquillos.

Una vez más reinó el buen rollo y el compañerismo.

Mis fotos.

Hasta la próxima,

Javi A.





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Gracias por la crónica Javi,,

Esta noche al cerrar los ojos veía las hoces  del Júcar al pasar por Cuenca, su parador, su puente, la catedral, el azul de los embalses de Buendía y Entrepeñas con sus barcos señalándonos la dirección del viento, y decenas de campos y pueblos de Madrid, Guadalajara y Cuenca.  Veía los aterrizajes, el de Sacedón en la playa entre los dos pantanos, el improvisado en Olmeda de la Cuesta y el triunfante final en Carboneras de Guadazaón, ya apuntando a la provincia de Valencia.

Un total de 220 kilómetros volados en 3 horas y 52 minutos, lo que da una media de 62 km/h!!  Con una punta de 83,5 km/h. !!

El primer tramo 104 kms  en 2 horas 
El segundo 32 kms en 35 minutos
El tercero 84 kms en 1 h. 18 minutos

Os paso el enlace de las fotos que hice. 

 Saludos

Victornillo

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