29 oct 2007

Aeroruta Brea del Tajo 2007

La Aeroruta de Brea , estuvo muy bien...es la 5ª este año.
Nos juntamos una veintena de pilotos de Madrid...y como siempre unos pronto y otros tarde en el despegue...y otros se quedaron en tierra por diversos motivos.
Del club fuimos, Chema, Agustin, Oscar, Victornillo, Fernando ( por cierto ya nos explicaras que te paso, parada motor....??)
salimos a volar sobre las 10 de la mañana y comenzamos a seguir a las motos antiguas ( por cierto lentillas para un viento en cola para nosotros).
El viento estaba animado sobre los 100 mts del terreno y en cola íbamos rápidos...
pasamos por Valdaracete, Villarejo de Salvanes, Belmonte de Tajo y.....Colmenar de Oreja...¡¡¡ ( aqui el Carlos flipó..pensando que era Chinchón...y aterrizó y todos lo seguimos) vuelta a despegar y llegada a Chinchón...ya con meneillos, pero aguantables.
Bocatas para los que llegaron y vuelta por el mismo sitio, yo me marche con Chema y delante Pibe y Antonio+5, rápida la vuelta también, eso si, con bastantes mas meneos.
Benditas Reaction y Plasma, por cierto estoy muy,muy,muy contento con esta vela, ( PLASMA 26,5) si señor...
comida en el pueblo...bla, bla, bla....
y por la tarde nos quedamos Victornillo, Oscar y yo, para dar una vuelta de 1h . por un tramo del Tajo....
sitio nuevo....pues a volarlo...y bastante apetecible volver a volarlo pero desde mas arriba del Tajo...hasta Aranjuez..¡¡¡
Nos vemos en la próxima...
Pako


----------------------------
Totalmente de acuerdo con Agus: motos y paramotores, lo mejor de la vida. Estuvimos varios motero-paramotoreros-fleareños que no nos lo podíamos perder.
Como en las otras aerorutas no se puede pedir más por menos: Nos lo ponen en bandeja, disfrutamos y encima nos dan las gracias, un bocata de chorizo de aperitivo y una comida en toda regla. Y para remate un aplauso y algún regalito de esos que no valen para nada, pero que gusta recibir.
Nos juntamos unos 20 pilotos en total que se fueron "desparramando" por ahí por los campos. Unos cuantos se quedaron en el despegue (ejemplo: Alvarovolador, que fué con todas sus ganas pero no pudo despegar por algún problema en su motor. Siempre le tiene que tocar a alguien, la estadística no falla...) , otros cuantos se quedaron por el camino (ejemplo: Fernando...), otros cuantos siguieron fielmente la ruta detras de las motos (ejemplo: fleareños varios), otros despegaron y nunca más se supo..., otros siguieron a Carlos Garcia en busca de un aterrizaje cerca de Chinchón y aterrizaron con él... en Colmenar de Oreja!. En fín, todo muy divertido. Un servidor había hecho los deberes y el GPS me decía que tirara para Chinchón y sin embargo veía pilotos a lo lejos aterrizando en Colmenar así que no entendía nada, al final me sacó de dudas el bocata de chorizo: Lo lógico es que lo llevaran a donde hubiera más voladores así que las prioridades son las prioridades y aterricé en Colmenar.
No te preocupes Carlos, el despegue allí estuvo chulo, me recordó a nuestros vuelos vivac, eso de aterrizar y despegar en medio de ninguna parte tiene un noseque que mola. Oscar fué el más listo (pero se perdió ese saborcillo aventurero), porque llegó, nos vió despegando y se piró para Chinchón donde finalmente nos llevaron los bocatas despues de esperar una hora al coche escoba-avituallamiento. El pobre no nos encontraba, en parte por culpa nuestra ya que no le marcamos el sitio con una especie de danza de las abejas como hubiera sido lo chulo y elegante si no que nos dedicamos a contarnos las batallitas de rigor en el aterrizaje (como esta mandao, por otra parte).
Enhorabuena a los héroes que tuvieron un par de eggs para volver dando tumbos hasta Brea de Tajo, unos por probar su reflex nueva y otros porque no se pudieron acoplar en ningún coche-escoba (gracias fleareñas). Llegaron pálidos diciendo con la boca pequeña... siiii se movía un poquiiito... así como quien no quiere al cosa (je je malo que es uno).
Y por la tarde fin de fiesta con mega-vuelazo domingueril breve pero intenso y a placer entre Oscar, Pako y yo. Tarde de escándalo para juguetear olisqueando todo lo que se nos ponía por delante y a la vuelta carreras a ras de suelo por lo que parecía un desierto probando todo: acelerando, sin acelerar, con trimmers sin trimmers, con cara de velocidad, sin cara, etc.. No había color: La vela de Oscar es la más... digamos... considerada con las abuelas, que dicen aquello de que hay que volar despacio y bajito, después la mía y la peor de todas la de Pako que parecía un cohete. Si es que van como locos...
Hale a volar majos,

Victornillo


No hay comentarios: