18 ago 2008

Crónica de Alfonso, campeón Europeo 2008 Paramotor (Carritos)

uuula, os mando una pequeña crónica de la compe.
Primera prueba: despegue y aterrizaje de precisión. Es increíble el nivel que tiene la peña. Pako lo clavó: tercero. Cafe lo mismo: quinto. Yo que me quedé a tres metros, que no esta mal. Quede como el 7, joer.
Segunda prueba: navegación. No la hice mal, peeero, por toli toli, y no enterarme ni del nodo, entre 1 minuto 31 segundos tarde en el gol. No contento, aterricé fuera del deck. 70% de penalización. Estaba el 17, osea, el último. Porque había 5 pilotos que no entraron. Cafe 5 y a Pako también le penalizaron.
A partir de aqui yo perdí cualquier posibilidad de podium. Empecé a currármelo y a divertirme todo lo posible. No ponían nada de las clasificaciones de los trikes, o yo por lo menos no las veia, pero como me veia jodio, también pasaba de ver nada.
Tercera prueba: triángulo con combustible limitado. Aquí lo tenia facilillo, con el 4 tiempos. Gane esta manga, aunque yo nunca contaba con ganar ninguna, pero bueno, la hice bien. Pako hizo 5. Se lo curro como gato panza arriba.
Cuarta prueba: vino el trébol, que inexplicablemente gané. Pako 3, que tela también, sin haber probado esa vela antes. Muy bien.
Quinta prueba: navegación con combustible limitado. Lo pase fatal, porque no me iba muy bien la litrona, y no creí llegar. Hice lo que pude, y al final llegué, de chiripa, uff. Aqui si que lo pasé fatal, pero dio su premio. Otra para el bote.
Sexta prueba: nada mas aterrizar, rápido - lento. Estaba chungillo, movidito, pero bueno, lo estaba para todos. Otra pal bote, y Pakete 2º. Que pena que no voló mas esa vela. Después de mil tensiones, por si daban válida o no esta última. Porque no todos los pilotos la hicieron esa tarde, y la tuvieron que hacer el dia sigiente.
Si no la validaban, no había categoria trikes por no llegar a las 6 pruebas. No se protestó y fue válida.
Pako acabo 5. Si no fuera porque rodeó dos puñeteras balizas, que rozo por el exterior, y no fueron válidas, habría quedado tercero. Lo hizo de lujo.
Cafe acabo 14. Tuvo mil problemas con su motor, incluído agujero en pistón, y con un consumo muy alto. Hizo lo que pudo, pero ya ha tomado nota de esas cosillas y para la próxima sera para tomar en cuenta.

En éste campeonato la labor de equipo ha sido fundamental. Ha sido eso, un equipo, muy bien.
Lo peor, la gripe que dejo su marca en Pako, en mi y alguno más. La mujer de Cafe estuvo dia y pico en cama hecha pure, la pobre. Y la movida con los franceses, que fue porque Mathieu, en el aterrizaje de precisión, estuvo con el motor parado 50 segundos, y el minimo son 60. Se lo dieron como válido porque ellos alegaron que no tenía referencias de altura con otros pilotos...se hizo reclamación y se lo quitaron. Curiosamente el brasileño tampoco llegó a tiempo y le dieron un 0. Andaron 2 dias con un poquito de tensión, pero se paso. Son buena gente. Ellos nos dieron el pistón para Cafe. Con todos los paises un rollo increíble...belgas, alemanes, italianos, checos, franceses, brasileños, belgas, polacos, lituanos...
Que guay que no haya dinero de por medio. Solo por eso merece la pena ir, por lo que a mi me toca. Rollo equipo, de lujo.
El patinete, huy perdon, el trike de Airges, dura y dura... lo que lleva encima el pobre.
La Reaction 29 uffff, increíble como va esta vela, perfecta.
Y mención especial al motor PXP 4 tiempos. Jose Urquiza andó muy mal para terminar el motor, porque se lo mandaron muy tarde. No se pudo probar nada antes de ir. Se entregó in extremis, pero al final su gran trabajo ha dado resultados. No nos ha dado ni un mísero problema a nosotros dos. Y no contábamos ni con el podium, pero Juanjo y yo arriba. Yo gracias al motor. Se lo ha merecido.
Y a Rakelina, por tantos y tantos días que la he tenido pringada, o ayundándome con los tiempos, madrugando sin necesidad, dándome cariño, tanto aquí como allí. Que aguantarme a mi tiene tela tela. Gracias cielo.
Y ahora a seguir currando para el mundial, que estará aun más reñido.
Espero no haberos aburrido mucho
Un saludete,
Alfonso.

No hay comentarios: