13 jul 2009

2ª Prueba 2009: SOMOSIERRA

No se ha dado nada mal ésta prueba... y eso que no se empezó con buen pie.
Los que se fueron a la Pinilla el viernes, para dormir allí y evitarse el madrugón, se llevaron una mala sorpresa. Un agente de mediambiente pasó a visitarles. Les dió una copia del BOC (el boletin oficial de la comunidad), en el que había subrayado las muchas cosas que son ilegales hacer en verano: aparcar el coche en medio del campo, dormir en el campo, dormir en el coche, transportar cualquier tipo de combustible, practicar cualquier tipo de deporte a motor, y un larguíiiiisimo etcétera. No hubo multa, pero se tuvieron que marchar. Menos mal, Pako nos sacó del apuro, contactando con el dueño del aeródromo de Arcones (¡yo ni sabía que existía!). Nos acogieron estupendamente, y pudimos instalarnos allí.
La gran putada, es que al día siguiente 3 de los pilotos se presentaron en la Pinilla, y para cuando se enteraron del "cambio de planes", ya era tarde para desplazarse. Y no pudieron participar en la prueba ¡lo siento chicos!.
Como Arcones quedaba lejos de lo previsto inicialmente, se tuvo que modificar un poco la prueba. La primera parte consistía en llegar a una zona que apareciese en los mapas que teníamos listos ¡9 km de navegación a ojo!. Y luego, a tratar de hacer el máximo número de balizas en 1:45 minutos de vuelo. Ésta vez los despegues fueron mucho mejor. En general vinimos todos mejor preparados para la navegación (aunque en el vídeo quizá no lo parezca, ja, ja).
Que vayan temblando los fieras de las compes, que estamos creando una nueva raza de competidores. ¡¡¡Arrrrjjjjj!!!.
La pena: Esos 3 colegas que no pudieron participar, y Alfonso, que tampoco pudo venir (compromisos de pre-papa). Que cada día tenemos menos libertad.
Lo mejor: El buen rollo, el vuelete bien majo, la visita de los amigos de Segovia, conocer a Asier (el último retoño de Pako&Bego), que vamos mejorando nuestro nivel, y la nueva victoria del gran Victornillo, que de nuevo arrasó, al conseguir identificar todas las balizas.

Aqui tenéis un pequeño vídeo. Las clasificaciones, las pongo mañana.
Saludos,
Patricio.

2ª Prueba Paramotor 2009. Club Flear-Flear from patricio ruiz on Vimeo.



Hola colegas,
El sabado a la mañana realizamos el 2º VEO VEO prueba de navegación... en el aeródromo de Arcones-Segovia..¡¡
Una interesante prueba que empezo con un " PARAFARI "incluido...
El Viernes a la tarde un llamada de CHEMA me alerto que el lugar elegido ( las eras de Cerezo de Arriba), no nos podiamos quedar porque ni la "presencia humana" estaba permitida en el campo, y menos con gasolina, segun el forestal que les echo de la campa BOCL en mano, y claro lo de pernoctar en el campo en tu propio vehiculo....que como que tampoco
En fin, siempre hemos ido ahi, y nunca hemos tenido problemas...
Y alli como no se quemen los cardos borriqueros otra cosa no se... en el supuesto que estalle un paramotor....????......
En fin, ala a buscar otro sitio...
El aeródromo de Somosierra es un buen sitio, con cardos borriqueros incluidos también... allí se permite la "presencia humana " en el campo con ruido y gasolina incluido, a escasos 3 Kms de donde nos echaron... como son las cosas...
Pero al dia siguiente los veleros+avionetas de arrastre tendrían actividad... mala combinación
Asi que chao a otro lugar...¡¡¡
Pues a la campa de Arcones...¡¡¡
Aqui la "presencia humana" esta permitida, la pernocta en el campo gasolina incluida, pero no con ruido...¡¡¡
Vaya hombre...¡¡¡ algo tenia que fallar.
A buscar de nuevo...
Tras unas llamadas y compromisos conseguimos que nos permitan estar en el aeródromo de Arcones... donde por fin la "presencia humana ", con su gasolina y su ruido, estaba permitida... e incluso la PERNOCTA¡¡¡¡¡
Aaaaahjjjjjjjjjjj que gusto..."un campo refugiados del paramotor"...¡¡¡
Descorchamos un par de botellas de vino por lo bajo por si "el ruido", bla, bla ,bla y a esperar las 6,30 de la mañana para los que vinimos a jugar y a pasarlo muy bien volando como lo que hicimos... durante 1,45 minutos... que fue el tiempo que pusimos..
Después con las familias a una piscina natural de Cerezo, con el agua muy fresquita....
Gracias a los 15 pilotos que vinieron a la prueba...¡¡¡ 3 de ellos por la mañana que no sabian nada del cambio.
Gracias a Manuel Gomez de Pablos, dueño del aerodromo de Arcones, por acogernos.
Enhorabuena a los que vieron 20 balizas...¡¡¡
Aunque sigo pensando como lo hicieron...¡¡¡
El proximo veo veo y acampada sera en " LA MUELA "
Cuando...????

Saludos
Francisco Escolar

No hay comentarios: