Ésta semana, además, las rodillas fastidiadas con una tendinitis (eso creo), que me tiene cojo perdido. Mi mujer cerca de la fecha de parto de nuestro segundo retoño..... Uffff....
Pero los colegas han organizado un "viento en cola".... ¡¡¡¡y eso no me lo puedo perder!!!!.
Me atiborro a antiinflamatorios, consigo permiso de mi señora, desenpolvo los cacharros, y listo.
Son las 7:00am, y estoy de nuevo en Venturada con los colegas.
Sorpresa agradable: ¡somos 12 pilotos!, todo un logro para un sarao de éste tipo.
Sorpresa desagradable: Alfonso no viene ¿¡eh!?. Vivir una aventura así sin él se me hace raro. Una verdadera pena.
Los preparativos van bien, así como los despegues. El momento que más temía no me da ningún problema. La vela sube perfecta, las rodillas no fallan, y despego super bien ¡si señor!.
Nos juntamos un primer grupo en el aire y nos largamos. Voy con Pako, Emilio, y Javier A.
Avanzamos con un agradable viento en cola, dirección al paso más delicado: El puerto de los Leones. Lo paso con 1800m, a 90km/h. Todo va muy bien, rápido y sin meneos, incluso una vez pasado el puerto. A pesar del frío me mantengo alto para no sufrir la previsible descendencia y las turbulencias de sotavento (ya, ya.....).
Me quedo solo. Las velas reflex, más rápidas, me han dado esquinazo. Veo que se están desviando de la ruta, empujados por el viento hacia el norte ¿que haceis chicos? ¿no decis nada por la radio?. Lo cierto es que sería buen momento para cambiar la ruta a Norte, pero visto el caos de comunicaciones y de grupos, es una decisión difícil. Es posible que alguien no se entere y se pierda. No quisiera estar en el pellejo de Victornillo, al que le tocó el papel de jefe.
El viento viene del sureste, muy fuerte. Llego a una ladera con molinos eólicos. Me desplazo hacia el este, aunque mi vela mira al sur.... vuelo de cangrejo, que se dice.
Estoy solo un poco más alto que el relieve, en el lado sotaventado, y cosa rara, no hay turbulencia. Imposible ir al lado de barlovento. No se puede avanzar hacia el sur. Suelto trimmers para tratar de no derivar demasiado al norte.
Cuando estoy ya lejos de los relieves, y mucho más alto que éstos, me llegan unas enormes turbulencias que ya no me esperaba.
Con los timmers sueltos mi vela es más vulnerable, y me zampo varias plegadas de infarto. Solo dura unos segundos, pero es brutal. No hay manera de parar la paliza. Estoy concentrado al 200% en el pilotaje. Dejo que la vela haga la mayor parte del trabajo, y solo meto frenadas rápidas cuando veo el trapo tapar el horizonte. Suelto gas cuando oigo (y veo) los cordinos estamparse con el aro en cada plegada ¡que acojone!. Que 3 plegadones me he zampado..... Dios.....
Afortunadamente, la vela se porta como una bendita, y me saca del marrón (bendito nivel DHV1-2). Volaba a 1900m, con mucho margen de seguridad, lo que me dio mucha tranquilidad (bueno.... es una forma de hablar).
Recuperado del susto miro atrás, para ver si los que me siguen salen vivos de esta. Parece que si, menos mal.
Todo cristo hablando por la radio... ¡Es el caos!. A mi nadie me oye, asi que espero las órdenes de Victornillo. El pobre, en medio de las turbulencias, está manejando el GPS para cambiar la ruta, y tratando de guiar a todo el mundo por la radio. Nos da las coordenadas de un pueblo, más al norte de lo previsto inicialmente, para agruparnos.
Los primeros en llegar, Pako y yo, seguidos por Emilio, Javier A, y Victornillo. Ventarrón en el suelo, con unas turbulencias de la leche. Me zampo otra plegada (por ir cacharreando con la radio). De nuevo la vela se recompone, y solo tengo que sacar las orejas que se han quedado enganchadas. Me acuerdo a todas horas del curso SIV que hicimos hace unos años. Gracias a eso estoy más tranquilo, aunque veo que no tiene nada que ver una plegada auto-provocada, que una "de verdad".
Emilio aterriza en condiciones bien feas, pero tanto él como su Nucleon aguantan el tipo y lo hacen perfectamente.
Encaro al viento sobre mi aterrizaje. Vuelo hacia atrás ¡mierda, me salgo del campo!. Sin embargo, a ras de suelo puedo avanzar lo justo para entrar en él.
Justo antes de tocar suelo, una racha levanta y me empuja a una valla metálica. La doy con el pie, y aterrizo, pero desequilibrado. La vela tira de mi, y me voy al suelo. Os aseguro que no es fácil tirar de las bandas B cuando tienes el careto aplastado contra el suelo, y la vela te arrastra estando panza abajo. Menos mal ¡no había cardos!. El chasis ok, las puntas de la hélice "tocadas", pero es reparable in situ.
Victornillo intenta aterrizar 3 veces, pero está muy feo. Decide irse más lejos, en un campo más grande, junto con Pako Y Javier A. Un terreno más seguro... pero Emilio y yo estamos a 50m del bar ¡perfecto!. Y ellos están detrás de la autopista, y las vías del tren ¡a ver como volveis majetes!.
Cuando estoy ya lejos de los relieves, y mucho más alto que éstos, me llegan unas enormes turbulencias que ya no me esperaba.
Con los timmers sueltos mi vela es más vulnerable, y me zampo varias plegadas de infarto. Solo dura unos segundos, pero es brutal. No hay manera de parar la paliza. Estoy concentrado al 200% en el pilotaje. Dejo que la vela haga la mayor parte del trabajo, y solo meto frenadas rápidas cuando veo el trapo tapar el horizonte. Suelto gas cuando oigo (y veo) los cordinos estamparse con el aro en cada plegada ¡que acojone!. Que 3 plegadones me he zampado..... Dios.....
Afortunadamente, la vela se porta como una bendita, y me saca del marrón (bendito nivel DHV1-2). Volaba a 1900m, con mucho margen de seguridad, lo que me dio mucha tranquilidad (bueno.... es una forma de hablar).
Recuperado del susto miro atrás, para ver si los que me siguen salen vivos de esta. Parece que si, menos mal.
Todo cristo hablando por la radio... ¡Es el caos!. A mi nadie me oye, asi que espero las órdenes de Victornillo. El pobre, en medio de las turbulencias, está manejando el GPS para cambiar la ruta, y tratando de guiar a todo el mundo por la radio. Nos da las coordenadas de un pueblo, más al norte de lo previsto inicialmente, para agruparnos.
Los primeros en llegar, Pako y yo, seguidos por Emilio, Javier A, y Victornillo. Ventarrón en el suelo, con unas turbulencias de la leche. Me zampo otra plegada (por ir cacharreando con la radio). De nuevo la vela se recompone, y solo tengo que sacar las orejas que se han quedado enganchadas. Me acuerdo a todas horas del curso SIV que hicimos hace unos años. Gracias a eso estoy más tranquilo, aunque veo que no tiene nada que ver una plegada auto-provocada, que una "de verdad".
Emilio aterriza en condiciones bien feas, pero tanto él como su Nucleon aguantan el tipo y lo hacen perfectamente.
Encaro al viento sobre mi aterrizaje. Vuelo hacia atrás ¡mierda, me salgo del campo!. Sin embargo, a ras de suelo puedo avanzar lo justo para entrar en él.
Justo antes de tocar suelo, una racha levanta y me empuja a una valla metálica. La doy con el pie, y aterrizo, pero desequilibrado. La vela tira de mi, y me voy al suelo. Os aseguro que no es fácil tirar de las bandas B cuando tienes el careto aplastado contra el suelo, y la vela te arrastra estando panza abajo. Menos mal ¡no había cardos!. El chasis ok, las puntas de la hélice "tocadas", pero es reparable in situ.
Victornillo intenta aterrizar 3 veces, pero está muy feo. Decide irse más lejos, en un campo más grande, junto con Pako Y Javier A. Un terreno más seguro... pero Emilio y yo estamos a 50m del bar ¡perfecto!. Y ellos están detrás de la autopista, y las vías del tren ¡a ver como volveis majetes!.
Enseguida jaleo de móviles y radio. Localizamos al resto del personal. Fernando, Álvaro y Andrés han aterrizado en otro pueblo. Xavi aterrizó al otro lado del pueblo (cerca del cementerio, por si acaso...). Tino aterrizó solo en otro pueblo, ¿a unos 20km?. Carlos también aterrizó solo más adelante..., aunque su chasis salió muy mal parado del aterrizaje-restregón. Y el premio se lo llevaría Javi, que se perdió por no tener GPS con mapa. Imposible poder guiarle a través de la radio, sin saber por donde estaba. Terminó aterrizando a 70km más al norte.... uffff.....
Luego vino otra aventura, que fue la de reagruparnos. Encontramos a varias personas estupendas, que se ofrecieron a traer a todos al pueblo, menos a Javi ¡70km es demasiado!. Mil gracias a todos ellos.
La previsión, y lo que nos reportaban los colegas desde Madrid (ventarrón bestia), no presagiaban nada bueno, pero decidimos esperar.
Pero mira por donde, el viento bajó y pudimos volver a despegar, a las 18:30. Ahora si, el viento era perfecto. Del este, bastante "limpio", y de unos 20-30km/h. Nos pegamos otras 2 horas de vuelo, avanzando a toda pastilla por las verdes dehesas Salmantinas. Precioso el pueblo de Alba de Tormes. Victornillo tuvo problemas de motor, y tuvo que aterrizar demasiado pronto.... ohhhhh. Al menos fue cerca de un pueblo, y no en medio de una manada de toros.
Esta vez, fuimos bastante más agrupados, lo que contribuyó a que el viaje fuese aún mejor.
Los aterrizajes perfectos, suavecitos, junta a una gasolinera-restaurante, y al lado de la autopista. Mejor imposible. Bueno.....ejem... algunos tuvieron que pasar todo el equipo por encima de una valla ¡¡¡ja, ja!!!.
Y el resto, lo normal..... mucha charleta, partido del Madrid-Barsa en el restaurante, bocata, y a casita. Llegada a las 3:00am a Venturada (lo previsto era a las 00:00).
FOTOS:
VIDEOS:
Luego vino otra aventura, que fue la de reagruparnos. Encontramos a varias personas estupendas, que se ofrecieron a traer a todos al pueblo, menos a Javi ¡70km es demasiado!. Mil gracias a todos ellos.
La previsión, y lo que nos reportaban los colegas desde Madrid (ventarrón bestia), no presagiaban nada bueno, pero decidimos esperar.
Pero mira por donde, el viento bajó y pudimos volver a despegar, a las 18:30. Ahora si, el viento era perfecto. Del este, bastante "limpio", y de unos 20-30km/h. Nos pegamos otras 2 horas de vuelo, avanzando a toda pastilla por las verdes dehesas Salmantinas. Precioso el pueblo de Alba de Tormes. Victornillo tuvo problemas de motor, y tuvo que aterrizar demasiado pronto.... ohhhhh. Al menos fue cerca de un pueblo, y no en medio de una manada de toros.
Esta vez, fuimos bastante más agrupados, lo que contribuyó a que el viaje fuese aún mejor.
Los aterrizajes perfectos, suavecitos, junta a una gasolinera-restaurante, y al lado de la autopista. Mejor imposible. Bueno.....ejem... algunos tuvieron que pasar todo el equipo por encima de una valla ¡¡¡ja, ja!!!.
Y el resto, lo normal..... mucha charleta, partido del Madrid-Barsa en el restaurante, bocata, y a casita. Llegada a las 3:00am a Venturada (lo previsto era a las 00:00).
Un palizón, que bien vale la pena.
Patricio.
MÁS CRONICAS:
La crónica de Javier (Locosxolar). ¡¡¡Eres un crack!!!.
http://paramotorlocosxvolar.blogspot.com/
http://paramotorlocosxvolar.blogspot.com/
FOTOS:
http://picasaweb.google.es/reydelfrio/VIENTOCOLA2?authkey=Gv1sRgCOWbuZe3ooejNQ#5458844637747511330
http://picasaweb.google.com/victornillo3/Vientoencola2#
http://picasaweb.google.es/guillotpalacios/VientoEnCola2010?authkey=Gv1sRgCKiWwL-UzfvCDQ
http://picasaweb.google.com/paramotorlocosxvolar/RutaVientoEnCola2010ClubFlear#
http://picasaweb.google.es/andres.schmitow/VenturadaSalamanca#
http://picasaweb.google.es/tinoperez3/ParamotorVientoEnCola2010?authkey=Gv1sRgCM3hjJnAhY7I-gE#slideshow/5459373790711447394
http://picasaweb.google.com/victornillo3/Vientoencola2#
http://picasaweb.google.es/guillotpalacios/VientoEnCola2010?authkey=Gv1sRgCKiWwL-UzfvCDQ
http://picasaweb.google.com/paramotorlocosxvolar/RutaVientoEnCola2010ClubFlear#
http://picasaweb.google.es/andres.schmitow/VenturadaSalamanca#
http://picasaweb.google.es/tinoperez3/ParamotorVientoEnCola2010?authkey=Gv1sRgCM3hjJnAhY7I-gE#slideshow/5459373790711447394
VIDEOS:
Sobrevuelo de Alba de Tormes con Tino:
http://www.youtube.com/watch?v=tY4qYX9byYA
Sobrevuelo prados de Salamanca:
http://www.youtube.com/watch?v=SthAp6iWUks
http://www.youtube.com/watch?v=tY4qYX9byYA
Sobrevuelo prados de Salamanca:
http://www.youtube.com/watch?v=SthAp6iWUks
8 comentarios:
Hola:
Bueno, ya se celebró la segunda ruta viento en cola.
Llegamos puntuales a la cita, y despegamos lo mejor que pudimos porque las velas se mojaron en el suelo, y eso dió guerra a más de uno , en mi caso depegué a la segunda, Javi de Locos X Volar me ayudó a colocar la vela, pero el no tuvo la misma suerte, y tuvo que valerselas por si mismo. Una vez en vuelo todo fué de maravilla, viento laminar de este que nos llevaba a una velocidad de unos 70 km/h. Al pasar el puerto de los Leones el viento pasó a sur, quedamos expuestos al sotavento del parque eólico, y cobramos como yo nunca habia cobrado, pilotos más experimentados me confirmaban lo mismo, creo que más de uno pasamos miedo en alguna ocasion, sirva como dato el que mi GPS llegó a marcar 109 km/h de maxima velocidad. En estos momentos de locura, Victornillo mantenia la calma y al grupo unido, más o menos, buscó un aterrizaje alternativo, y nos dejamos caer en San Pedro del Arroyo con una ventolera de 40 km/h a ras de suelo, algunos con más fortuna que otros, pero todos sanos y salvos. Recuento, reagrupamiento porque algunos aterrizaron en otros lugares, y empezamos a ver que se podía hacer, Javi y Carlos de Locos X Volar habian derivado hacia el norte y estaban en Medina del Campo y Peñaranda de Bracamonte respectivamente, así que se imponia despegar y juntarnos más adelante, cosa que Carlos no pudo hacer porque su paramotor habia sufrido daños en el aterrizje. A las 18:30, tras comer y repostar salimos de nuevo, esta vez sin problemas, salvo para Victornillo que desde el mismisimo despegue su motor no queria subir de vueltas y al poco tuvo que decir adios dejandonos huerfanos a nuestra suerte, Pako se puso a la cabeza junto con Pat, y llegamos todos juntos y a la vez al aterrizaje en Aldehuela, como si lo hubieramos ensallado, quedó patente la importancia de las comunicaciones. El regreso se hizo largo, y hasta las 03:00 no llegamos a Venturada, y en mi caso al salir del campo de vuelo sufrí una parada y registro exahustivo de la furgoneta por parte la Benemerita, y explicales de donde vienes a esas horas.
Hice pocas fotos, y la mayoría me han salido mal.
http://picasaweb.google.es/reydelfrio/VIENTOCOLA2?authkey=Gv1sRgCOWbuZe3ooejNQ#5458844637747511330
Espero que Tino y Xavi llegaran bien a sus respectivas casas (nos velmos en Valencia el día 1).
Javi A.
Ahora me sabe a poco. No fueron mas que dos etapas de 2 horas. Quiero más, más, más. Mi mente no estaba preparada y eso que lo llevaba esperando meses. Para la próxima espero aumentar mi autonomia y mi velocidad, e ir en el tomate de las velas reflex. La camara se me olvidó y ahora parece que me falta la documentación, la acreditación, el diploma o lo que te den por hacer estas aventuras.
Aciertos:
- Quedar pronto y con los deberes hechos, bujia, aprietes, limpieza, etc.
- Rutas y waypoint metidos en el GPS.
- Llevar radios y GPS con pilas a tope.
- Movil con cobertura y telefonos de varios.
- Kit de reparacion.
- Buen rollo pase lo que pase (especial novatos), yo aprendo de los demás y ellos de mi.
- Autobusero con buen rollo, valla horas y valla carreteras.
- Llevar un par de pulpos para atar las cosas.
- Buena ropa y guantes, te quitas un problema que te hace pensar mejor.
- Llevar medio litro de aceite para repostajes. El motor está todavia nuevo, no le valla a liar.
Errores:
- No hacer todos los deberes, mi depososito auxiliar no lo habia probado y no funcionó bien.
- No saber usar el GPS perfectamente, buscar pueblos con esos meneos no fue facil.
- No llevar bolsas para gasofa. Evita cargar kilos un buen tramo.
- Coordinar mejor las emergencias. Tras enviar un mensaje devolver lo que se ha entendido, para no repetirlo.
- Coordinar las comunicaciones, en situaciones de emergencia hablar lo imprescinble, confirmar lo escuchado y usar el vocabulario apropiado como "Cambio", "Corto", "V de valencia", etc.
- Al dar referencias usar la formula SAVO: "Situacion, altitud y velocidad y orientacion del viento".
Bueno se admiten sugerencias.
¿Cuando hacemos otra?
ALVARO H.
Se queda corto cuando lo escribimos.
Que cantidad de buenos momentos como la suavidad de cruzar los Leones a 100 por hora en una balsa de aceite mientras la radio no callaba con todo quisqui cantando su altura y velocidad suelo. La coña con el "soy Tino, ¿me oye alguien?" que pudo repetir 50 veces supongo que como manera de aliviar la tensión en el sotavento de la sierra. El sentirte de alguna manera protegido en el grupo mientras vuelas a 40kms/h marcha atrás buscando el pueblo donde hacer la primera parada y pensando porqué no habrías cargado también con un ancla. El buen rollo de algunos lugareños como el pintor de Avila que se metió unos cuantos kms de furgoneta para traer a San Pedro a Fernando, Andrés y Alvaro. El panadero del propio San Pedro, que fue la única persona de las muchas que Pat y yo abordamos, que nos hizo el favor de ir con su furgoneta a por Pako, Victor y Javi A que estaban aterrizados a 3 kms del pueblo. Las cervezas, las batallitas de la comida y la maravillosa tarde, todos agrupados en dirección al sol, sobrevolando las maravillosas dehesas salmantinas y ya con la única preocupación de que hacer si te fallaba el motor entre tanto toro bravo.
Para mi todo perfecto. Es verdad que somos un pequeño desastre a la hora de coordinarnos en vuelo (y que no hay quien calle a algunos como Javi A y Fernando, que manera de saturar las ondas madre) pero por la tarde demostramos que también somos capaces de ir bien ordenaditos.
Muchas gracias a todos por el buen rato pasado. Gracias en especial a Victor por el curro de tanto güai-poin y a Pako por capitanearnos a los menos experimentados cuando las cosas se pusieron complicadas en la mañana.
La próxima cuando queráis. ¿Que tal ganarse el jacobeo con un Roncesvalles-Santiago...?.
Emilio
Hola,
Me alegro, Alvaro, de que haya más aciertos que errores :-) . Una cosa que se me ocurre para otra es buscar un punto de reagrupamiento a una hora de vuelo. A ver si luego tengo un rato para contar algo... por ahora mando las fotos. Yo también, quiero más... Los de Locos por Volar ya dijeron que quizá organizaban una... je je.
http://picasaweb.google.com/victornillo3/Vientoencola2#
Lo de hablar mucho por radio cuando esta movidito creo que es bueno dentro de un límite, claro. JAvi A. era una pieza clave para poder planificar ya que iba adelantado y daba buenas referencias. Otra cosa que se me ocurre para mejorar la próxima es decir la palabra "prioridad" cuando sean comunicaciones importantes para todos y que lo respetemos.
Yo me divertí hasta cuando me falló el motor... Y estaba tan ocupado cuando las turbulencias y acompañado por Andrés que no me dió tiempo a sufrirlas El iba cobrando un segundo antes que yo y así siempre sabía lo que se me venía encima (gracias Andrés por hacer de "windummy" involuntario, je). De todas formas cobramos fuerte pero poco tiempo, aunque supongo que no todos cobramos lo mismo.
Hasta luegooo
Victornillo
Mi opinion:
- hemos conseguido mucho para que la gente espabile ( y eramos unos cuantos) desde que se llega hasta que se despega sin descuidar la seguridad
las horas de la mañana para volar son las mas seguras y estables de aire a la vez que magicas...
y cada vez lo hacemos mejor
- si, viento en cola y mucha velocidad 116 max (en mi gps) NO PASA NADA ...¡¡¡
si el parapente vuela en una capa estable, repito no es problema...
peor seria 116 con turbulencias seguro,seguro...
- en la zona de los molinos ( VILLACASTIN) trate de variar la ruta al N, por que veia los molinos de Sur,girando a toda hostia
, estabamos a 1900 Mts de altura 1000 sobre suelo,
y aun hubo algunos que intentaban reestablecer al SW ( al otro lado la ladera de los molinos acercandose al sotavento) la ruta cuando era imposible...
PAKETES...¡¡¡
el unico que con logica se tiro viento al N fue Javier de Aranjuez y Carlos...y REALIZO UN VIENTO EN COLA...
los demas como si estubieramos en competicion a tratar de ir a la baliza...¡¡¡ y eso nos costo tiempo y gasofa...
- si nos queda gasolina en el deposito es mejor estar volando y viajando viento en cola y hacer KM que aterrizar con ventarron...
total te va a dar lo mismo....y asi haces mas ruta
sinceramente no entendia porque teniamos que aterrizar con gasolina en el deposito...
se estaba muy estable ( ibamos a 75 KmH) en el aire una vez que pasamos la ladera de los molinos...
- para rutas simpre velas REFLEX...¡¡¡ esta claro
- comunicacion...cojonuda y divertida a la vez...premio al Tino y al Albizua...
- el nivel de los pilotos muy grande
-el ambiente tambien grande
- tambien nos hacemos mayores...
- Fernando no me has sacado ni en una solo foto bien..mamon
- al final no hubo pelis en el bus....aaarrgghhjj
- es un placer contar con vosotros y seguro que con los que no pudieron venir...
- otra....??????
PAKO
Yo me vine con sabor agridulce ya que fuí el que hizo la ruta en solitario, me despisté en el despegue y lo pagué en el cambio de ruta acabando en el primer repostaje por Medina del Campo (Vallalodid) pensando que estábais cerca decidir aterrizar para ver mi situación luego ya no pude despegar, eran las 10:30 am y aún podía haber estado una hora más de vuelo.
La anécdota fué el paso del Puerto de los Leones yo alcanzé los 112km/h de punta y durante bastantes kilómetros no bajaba de los 100 km/h y creo que alguno de los valencianos también pasó de los 110km/h largos. Al llegar al parque eólico ya habían anunciado cambio de ruta y el pueblo donde dirigirse pero yo en el GPS no conseguía saber donde estaba pero pensé en ir alto empujado por el viento siguiendo la A-6 que me imaginaba yo que habíais seguido.
Por la tarde a esperar a que bajase el viento ya que donde yo estaba no llegó el Este fuerte hasta las 14:00 y hasta las 19:15 no pude despegar después de varios intentos ( no es fácil despegar con 20km/h en un barbecho con un trike). La idea era llegar al menos a Salamanca para acercarme lo más posible a Aldehuela pero nada más salir ya ví que lo iba a pasar mal y a los 45 minutos y unos 50km recorrido me bajé en Palaciosrubios donde tuve un aterrizaje complicado ( ver foto) pensando más vale hacerlo en autobus que no en una ranchera.
Yo al final solo hize 2h 55min, unos 180km y unas ganas de repetir que no veas.
Dar gracias al Club Flear Flear por la invitación y esperar a ver sí podemos organizar una nosotros pero a lo "LocosxVolar" habrá que mirar fechas que yo creo que hasta mediados de mayo aún se puede.
PD. Yo tampoco pude sacar la cámara de fotos en vuelo.
http://picasaweb.google.com/paramotorlocosxvolar/RutaVientoEnCola2010ClubFlear#
Saludos
JAVIER (Locosxvolar)
Qué tal,
Una gran aventura, yo tampoco esperaba registrar una punta de más 100 km/h, volar de costado, ni esas descendencias que traía el viento de sur del Espinar. Las águilas imperiales de la Pedriza debían estar perplejas al ver pasar tanta peña con cara de velocidad a esas horas de la mañana. Un placer lo del winddummy Víctor, ya sabes la pena compartida es media pena.
Gran invento el botón verde en el casco para hablar, la próxima vez me leo el manual de instrucciones antes... He revisado la bujía y está completamente negra, espero que empobreciendo la mezcla consiga reducir el consumo (más de 5 litros/hora no es normal), así como eliminar el rateo por debajo de las 7500 RPM.
Gracias por las fotos, os paso las que hice yo, además de un par de vídeos (advierto que están bastante mal hechos, pero quedan de recuerdo).
http://picasaweb.google.es/andres.schmitow/VenturadaSalamanca#
Sobrevuelo de Alba de Tormes con Tino:
http://www.youtube.com/watch?v=tY4qYX9byYA
Sobrevuelo prados de Salamanca:
http://www.youtube.com/watch?v=SthAp6iWUks
Andrés
Hola Muchachos de flearflear:
SOY YO TINO SE ME ESCUCHA.
Ya habéis dicho todo lo que hicimos en la RUTA VIENTO EN COLA.
Solo quiero deciros que agradezco de todo corazón lo buenos compañeros de vuelos que sois.
Como ya os comente el sábado yo continúe por la ruta que marco Victornillo y como por la radio el tío Paco dijo que no pasáramos el puerto con menos de 1.900 m
con una térmica de +3 súper laminar me puso a 2.250 m y todo el camino fue sin ningún meneo eso si volando de lado para seguir la ruta.
Cuando Victornillo cambia al pueblo de San Pedro del Arroyo yo intento buscar en el GPS el pueblo y no encuentro San Pablo del Arroyo (sin comentarios creo que eran los nervios de que estaba solo en unas tierras que no conocía).
Mientras intento hablar con alguno de los componentes de la gran aventura y yo los oigo perfectamente pero yo creía que ellos no me oían (yo creo que cuando me decíais que si te oímos lo decíais dos o tres y por eso no me llegaba ninguna respuesta) miro el GPS y había pasado por encima de la ciudad de Ávila sin darme ni cuenta. Escucho por la radio lo jodido que estaba para aterrizar y yo ni un meneo a 2.250m decido bajar para ver si podía ver que autovia había que seguir y cuando baje a 1.500 empiezo a recibir los meneos que escuchaba que recibían para aterrizar con lo que me dije ese pueblo no es muy pequeño, tendrá bar y esta al lado de la autovia, vi un campo grande para aterrizar a barlovento del pueblo y sin cables; aterrice perfectamente. Lo primero que hice fue llamar a Xavi y a Paco para decirle que había aterrizado sin problemas en LAS BERLANAS (a 9 Km. de donde estaban ellos).
Después de un almuerzo en el bar y unas risas con los abuelotes y los niños (querían que despegara desde la plaza del pueblo) vino un vecino del pueblo y le dije que si conocía alguno que me pudiera llevar a San Pedro del Arroyo y el se ofreció a llevarme con su furgoneta.
Al llegar a San Pedro una gran alegría al ver a todos comiendo en el bar.
Lo que sucedió en la segunda etapa ya lo habéis explicado vosotros.
Os adjunto las fotos que hice.
http://picasaweb.google.es/tinoperez3/ParamotorVientoEnCola2010?authkey=Gv1sRgCM3hjJnAhY7I-gE#slideshow/5459373790711447394
Nos vemos pronto.
Tino
Publicar un comentario