10 mar 2012

SECASTILLA 2012



Hola locos voladores,

Lo primero, me alegro de que volaseis felizmente por Venturada (casi todos)

Lo segundo me alegro de haberme hecho los tropecientos kilómetros hasta Secastilla en Huesca a´la vista de los Pirineos porque aunque pilla algo más lejillos que Venturada en la variación está el gusto y ... qué vuelos!!

Yo llegué el Viernes con el tiempo justo para no volar, pero sí para dormir bien y poder estar el Sábado a las 7 de la mañana en el campo de vuelo, tal y como habíamos quedado. Sin embargo, una vez allí, no había nadie con prisa, solo yo, así que me relajé y me dediqué a disfrutar de la compañía de viejos colegas de aventuras pasadas. El dia estaba algo rarito, con viento fuerte pero tendencia a bajar, por eso nadie corría. De pronto alguien tocó el botón de "zafarrancho de combate todos a sus puestos" y la gente empezó a prepararse para despegar y... a despegar!! Y yo que había pasado del modo "zafarrancho de combate" al modo "barra de bar" y estaba charlando con unos y con otros me costó volver a preparar y salir. Salí algo tarde, en ese momento en el que la manga caprichosa le da por no decidirse. Antes del glorioso despegue andábamos un grupito dando vueltas a nuestras velas colocadas en el suelo y mirándonos con cara de circunstancia... Por fín la ecuación "dirección de vela = manga me apunta" se cumplió y sin pensármelo dos veces ni yo ni mis vértebras hartas de soportar 13 litritos de gasofa más el CMax 175 pusimos rumbo a todo correr hacia donde solo los pájaros y nosotros, por listos, sabemos estar: El aire

Yujuuuu!! Qué felicidad!! Ya estoy arriba!! Ahora a buscar compañía y/o las balizas de la ruta/competición Light. Miro a un lado y a otro y no hay nadie en el aire. Los de abajo no terminan de despegar con ese viento cambiante y los de arriba ya se habian ido... Emprendo la búsqueda de balizas yo solo. La primera el santuario de Torreciudad. Lo paso justo por medio y pongo rumbo a la segunda con el pantano de El Grado bajo mis pies. Preciosas vistas. Ärboles, agua, rocas... ningún campo de aterrizaje de emergencia... hummm empiezo a no divertirme. Voy a coger más altura aún... miro hacia atrás y veo un grupito de velas jugueteando con el santirio de Torreciudad y el pantano y la presa que hay detrás... uff! Que tentación! Paso de la competi y me voy con ellos? En ese momento un meneíto trubulento = Decidido, me voy con ellos. Y así es como renuncié a la competición light y me uní al grupo de Karen, Jason y alguno más. Fuimos volando a un pueblo abandonado y luego a otro y... ví el pantano de Barasona con sus playitas diciéndome: "Te queremos", así que abandoné a mis compañeros de vuelo para hacer rasantitos por allí. Luego visité Graus y todo lo que se me ponía a tiro que me parecía goloso. Fuí a El Grado jugueteando con el despegue de libre y la presa. me hice todas las crestas, Artasona y de ahí a Enate,... etc etc. Un vuelo algo solitario a pesar de estar el cielo lleno de velas lejanas pero de los que quedan en la memoria.

Al aterrizar buena compañía con nuestroa amigos los Valencianos Tino, Xavi, Luis y Diego, Roberto de Logroño y más y más representantes de comunidades autónomas varias. Risas y mas risas en la tardía comida y + buena compañía en la cena charlando de lo que nos gusta a todos.

El Domingo fué todo lo contrario a un vuelo solitario: Mucha compañía. Está claro que volar acompañado sabe mucho mejor. Esta vez despegué el primero. Sí, el primero. Despues de mi, Román, Alfonso y Fidel con su trike/delta. Como decí a Román en su crónica, el viento nos empujaba a más de 70 KM/h hacia Benabarre así que decidimos darnos la vuelta. En seguida nos vimos rodeados de velas. Llegaron los Valencianos, los NAvarros, los de aquí y los de allá y todo juntitos (o casi todos) nos fuimos a hacer turismo aéreo. Aler, Juseu, Graus, templo budista, montañas, campos de árboles en flor, tierras de tonos artísticos... pantanos... de todo un poco.


Esta frase resume el fin de semana: !Que bien me lo he pasado!!!!

El Sábado no hice fotos, pero el Domingo hice algunas. Aquí están:

https://picasaweb.google.com/victornillo3/Secastilla2012?authkey=Gv1sRgCMnA9Yqlk4ehGQ#

Un aereosaludo a todos,
Victornillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un gran motivo para divertirse, hacer turismo y amistades. Es un deporte poco conocido pero con un encanto indudable.
Secastilla y alrededores es una zona muy bonita para visitar y ver volando.