4 may 2007

Vuelo "Accidentado"

Puente de Mayo: 5 días para volar...pero hace un tiempo de perros. El único día que tenía medio buena pinta era para el Domingo. Llamé a Alfonso, a ver que tal le había ido en Lanzahita. Tenía un buen cabreo porque estuvo allí todo el sábado, más solo que la una, metido en la autocaravana viendo llover. ¡¡¡¡Criaturita!!!!. Se volvió para su casa. Y luego va Jose Manuel y nada más llegar se pega su vuelete ¡que cruel eres!.
Pues visto el plan, decidimos no arriesgarnos a pegarnos la panzada de km a Lanzahita, y quedamos el Domingo en su pueblo, Colmenarejo.
¡Y vaya día que salió!. Nos arrepentimos de no haber ido a Lanzahita, pero desde luego no perdimos ocasión de pegarnos un gran vuelo.
La primera parte del vuelo fue "tipo Alfonso":
Una horita volando a ras de suelo, haciendo el cabra por esos campos espectaculares que tenemos ahora, todo verdes. Cielo totalmente despejado y poco viento. Ideal. Nos lo pasamos de cine. Cuando llegamos al punto más lejano del campo, y volando a 3-4 metros, el motor me ratea, y se para ¡cabronazo!. Me da tiempo a girar 90º, y aterrizar sin problemas. Gran suerte, he caído en un campo que permite el redespegue (vaya potra). Alfonso aterriza para recordarme que soy un gafe, y que siempre que volamos juntos me pasa algo....je, je....
Verificamos el motor, y vemos que algo debió atascar el circuito de la gasofa. Parece que no falla más, asi que tratamos de salir otra vez.
Primero intenta salir Alfonso, en su trike. La vela sube bien, pero el motor le empieza a fallar. Se "come" toda la pista de despegue tratando de hacerse con el motor y la vela. No tiene más remedio que pasar entre 2 árboles para poder despegar. Hay espacio, pero se levanta un poco de viento de lado, que le deriva un pelín a su izquierda. Cuando ya ha despegado y está a 1 metrito de suelo, el cordino más exterior se le engancha con una rama de la encina ¡ay madre!. Veo como el plano izquierdo se queda clavado, y como el otro plano gira a lo bestia 180º. El trike pega un giro en el aire, como cuando haces una barrena, y se levanta unos 3 metros del suelo, antes de estamparse contra el suelo. Por como ha sido el golpe se que no le ha pasado nada grave, pero corro para allá por si las moscas. Efectívamente, allí está Alfonso, de una pieza.....eso si....jurando en Hebreo.
Balance de daños: La rueda delantera del trike destrozada, pero el resto ok.
Una vez repuestos del susto, decidimos "abandonar" el trike, y seguir volando.
Ésta vez, los despegues van bien....aunque Alfonso vuelve a pasar por esos 2 árboles (cabezón que es el tío).
Y se inicia la segunda parte del vuelo, esta vez, del "tipo Patricio":
El cielo ha "explotado". Las nubes han empezado a aparecer por todos lados, y hay térmicas por todos lados (bendita inestabilidad). Mientras que volvemos al campo, me dedico a girar las mejores ascendencias, vigilando siempre que las nubes no se me desmadren, que no quiero meterme en líos. La zona no es muy buena para volar alto, porque suelen pasar muchas avionetas, que salen de Cuatro Vientos. Pero no lo puedo resistir. En cuanto veo las primeras manchitas blancas de una nube, me meto debajo y voy girando, subiendo a 3m/s, viendo como se va formando a toda velocidad. Al final llegué a la base de las nubes (1700m), y pasé un buen rato jugando con ellas. ¡Que gozada!.
Alfonso estaba volando bajo, y le perdí la pista ya cerca del campo. Unos pocos de wing over y una barrenita para bajar, y le veo al lado de su furgo, con todo el equipo guardado. Aterrizaje sin motor (se me caló otra vez...), y a comentar el vuelo. Me dijo que había oído un "clack" mientras que volvía, y que por eso voló bajo, con las revoluciones justas para no forzar el motor. Cuando comprobó el equipo se llevó una buena sorpresa ¡vaya sorpresa, si!. Os dejo que averigueis lo que le pasó viendo la foto.....
Pat.

No hay comentarios: