19 feb 2009

Victornillo Campeón "Free Match" 2009.

Bueno cobardes (Alvaro se salva) pues os perdísteis un precioso fin de semana de vuelo en Tomelloso en medio de La Mancha con un ambiente de primera en ese campo de vuelo de lujo con su parrilla de despegue de hierba, su hangar, su barbacoa, sus mil carritos, su exposición de los modelos de Airfer y de Volo Volare y su competición.
En la competición hicimos varias pruebas de habilidad y de navegación a cual más divertida. De las primeras se hizo un slalom que consistía en tocar con los pies cinco palos de esquí puestos en zig zag en la que se ve la habilidad de cada uno para tratar de descompensarse lo menos posible en cada mini-giro o de hacerlo acercándose lo más posible a los palos pero lo menos posible al duro suelo.
Solo hubo un incidente (nuestro colega Javi de Locos x volar) que por su empeño en tocar el último palo tragó un poco de suelo sin más consecuencia que una pala para la colección y lo que más le dolió: los puntos, pero no de sutura si no los que perdió y que seguramente le costó el campeonato ya que tuvo que conformarse con un segundo puesto ya que el resto lo bordó.
Se hizo la prueba de puntería tirando una saca de arena a una diana (solo dos pilotos acertaron) y el aterrizaje de precisión. También puntuó el despegue en el que todos los pilotos menos dos despegaron a la primera. Yo fallé el despegue después de no haber fallado desde hacía mucho... La confianza mata al hombre que dice el refrán. Fallé por no concentrarme lo suficiente con viento cero. La concentración con mi vela consiste en: "Victor, hay viento cero, apunta "pallá" empuja las bandas hasta que se te acaben los brazos y más allá y corre como si te persiguieran 20 perros" y no lo hice .
Luego se hizo una navegación con estimación de tiempo y otra sin mapa, de orientación pura y dura en la que se daban unos rumbos y unas distancias y había que dibujar una estrella imaginaria.
Todas muy divertidas y una pena que no se pudieran hacer más debido al fuerte viento que se levantó el Domingo.
Vicente, el pilotazo extremeño de Xtrema2 nos dió una charla sobre navegación.
Recomendado IR el año que viene. Se aprende, te diviertes, conoces gente o vuelves a ver a los colegas voladores, comes, ríes, vuelas, recibes regalos y todo por poco o casi nada de pasta. Me dió hasta un poco de vergüenza.

Ah! Y si ganas, mejor todavía, te llevas un buen sabor de boca, un trofeo, una buena cazadora . GRACIAS a LORENZO de Airfer, Nacho Lamas de Volo Volare, Catalino, Vuela+, etc. etc.

Nos vemos por esos cielos.

Victornillo

No hay comentarios: