6 may 2009

XI vuelta a la Comunidad Valenciana

Pako y Victornillo, con sus familias, estuvieron en la undécima edición de la vuelta a la comunidad valenciana. ¡Se hartaron de volar y comer!.

Aqui tenéis la crónica que nos envía nuestro amigo Antonio "AMR", y enlaces a las fotos.

Esta primavera las predicciones meteorológicas son poco fiables y aunque la predicción para la XI Vuelta a la CV no eran malas, el viernes no estaba claro y la fuerza del viento tampoco, pero al final el balance ha sido positivo.
Se ha volado mucho y bien, yo no he sido de los que más y he volado 8:50, 350 km, 37 litros de gasolina..., demasiao pal cuerpo..., ha venido gente de Cataluña, de La Rioja, de Navarra, de Euskadi, de Soria (Raul Paris que empieza a volar de nuevo), de Madrid, de diferentes puntos de la CV
El viernes por la mañana solo los madrugadores pudieron hacer un vuelo local, porque uego hasta llovió un poco y viento fuerte hasta la tarde, pero hasta 3 horas se pudieron volar por la tarde.
Sábado, el día central de la quedada, hasta 21 pilotos en el aire camino de Torreblanca, todo un espectáculo. Hubo 4 abandonos por fallos de motor, pero la recogida funcionó a la perfección. Al llegar a Torreblanca viento fuertecillo y racheado pero todos bien al suelo, esperamos la furgoneta, repostamos y mientras luchamos con los mosquitos damos cuenta de una estupenda paella. Luego le gorroneamos el café al tio Carlos, ¡gracias Carlos! y cuando el viento lo permitió.. ¡a Peñíscola! la ida bien, pero la vuelta..., viento fuertecillo, sobre todo para las velas más lentas, menos para Santi, que tiene una PAP Motion "hecha de encargo" que corre como un cohete...
Llegamos a Torreblanca, repostamos y de nuevo para Almenara y aquí si, el viento se ceba..., fuerte y con meneos, hasta Oropesa a cobrar de lo lindo y a pensar que si sigue así más de uno se queda sin combustible, pero a partir de Benicasim fue mejorando. Carlos le falló el motor y se quedó en el peor sitio, una marjal donde no podía entrar la furgo..., 2 km motor y vela a cuestas, aunque tuvo una ayuda desinteresada...
Llegamos y nos vamos a cenar, buena cena, buen rollo, premios para todos los asistentes y a dormir.
Todos los venidos de lejos (por las caravanas del puente) y algunos locales (por obligaciones) no podran ir a la última jornada de La XI Vuelta, así es que por la mañana en el Vivero solo estamos Tino, Xavicarlos, Javigar, Enrique, Jose y yo. Tino, Javigar y Enrique salen primero, Yo me quedo esperando a Xavi y al final sale Jose. Cerca de Oliva se nos unen 7 pilotos que han despegado de Pedreguer, aterrizamos y nos obsequian con una buena concurrencia del pueblo, alcalde incluido y unos bocatas de lomo suculentos.
El viento se complica en este campo un poco rotorizado, salgo primero y luego Javigar, Tino lo intenta pero está complicado, así es que los lleva Dani de Benidorm en la furgoneta y el caso es que nada más salir del campo y aproximarse a la playa, estaba de lujo, viento a favor y muy laminar.
Aterrizamos Javigar y yo, llegan los demás por tierra y el epílogo es Tino Jose y yo comiendo en Tavernes playa.
Gracias al Club Coll Vert por la organización y a todo los que habeis estado porque, yo al menos, me lo he pasado muuuuy bien.

FOTOS:
http://picasaweb.google.es/antonauscor/CV1#slideshow
http://picasaweb.google.es/antonauscor/CV2#slideshow
http://picasaweb.google.es/antonauscor/CV3#slideshow
http://picasaweb.google.com/TINOCOLLVERT/ParamotorXIVueltaALaComunidadValenciana#slideshow
http://picasaweb.google.com/paramotorcarlet2009/XIVueltaALaCdadValencianaAlmenaraPeniscolaAlmenara#slideshow
http://picasaweb.google.com/paramotorcarlet2009/XIVueltaComunidadValencianaTavernesPedreguer#slideshow
http://picasaweb.google.es/clubmolinillos/VALENCIA#slideshow

No hay comentarios: