18 jul 2011

XIII Festival Internacional del Aire. FIA El Yelmo

 Yo no había ido nunca al FIA y la verdad es que esta muy chulo, aunque está mas pensado para los de Libre que para nosotros. Aqui os dejo unas fotos:

 https://picasaweb.google.com/107592519898790039476/ElYelmo2011#

Hice caso a Alfonso y el Sabado salí prontito a las 7 para volar sobre el pantano del Tranco, la sierra de Segura, el Yelmo y el castillo de Segura, el paisaje es impresionante y si no te apartas de las carreteras sí que hay algunas calvas entre los pinos para aterrizar en caso de emergencia. Encontré la piscina de la que hablaba Alvaro, en Orcera. Como aterrizé a las 9, me dio tiempo a ver la subida ciclista hasta el castillo de Segura, hacer turismo y tumbarme en la piscina (en la del Cortijo de Ramón, que está mas cerca de Cortijos Nuevos). Como por la tarde no bajaba el viento, estuve viendo a los locos del Free Style de Paramotor y la feria, he subido pocas fotos de esto porque las de Carlos o las del FIA son mucho mas chulas:
La fiesta del FIA duró hasta las 4, y luego la disco del pueblo estuvo con la musica a todo volumen hasta las 6:30, que fue cuando nosotros empezabamos ya a calentar motores para acabar de hinchar las narices a los del pueblo.  El domingo volé por entre los pinos de la Sierra de las Villas y llegue hasta la de Cazorla que está pelada pero se ven montones de buitres y ciervos, pero ya llevaba una hora con viento de cara y me volví.
Al llegar hize uno de mis famosos aterrizajes, porque un trike aborto en mitad del campo y por esquivarle intenté aterrizar en una esquinita ... me paso ... voy contra un coche ... frenos ... paso el coche por encima por milimetros y al otro lado en vez de campo llanito veo ¡¡¡ el foso de una piscina en construcción !!! aterrizo en el mismisimo borde y la vela cae dentro; los de la ambulancia que estaban al lado vienen corriendo pensando que me he matao y al ver que me levanto riendome me dicen "vosotros sois de goma o que?, asi que no debo ser el único patán que les da un susto  hoy.
Como desde el aire me he quedado con ganas de verla, aprovecho para visitar en coche la Sierra de Cazorla, la ruta a pie del Rio Borosa, con sus pasarelas sobre el río y vuelvo a Madrid por Cazorla y Despeñaperros.
Un saludo.


Fernando S.

No hay comentarios: