¡Por fín!Ya tenemos las camisetas del club listas.
Rafa se ha currado el diseño, y le ha quedado de cine. Se nota que es lo suyo.

¡Por fín!
Tenía pendiente una parada en Ager, para ver a los amigos de Entrenuvols. Pude hacer un último torno para completar el curso SIV que hicimos en Abril: barrena plana, pérdida, asimétrica, y de nuevo asimétrica tirando el paracaídas. Ufffff.... 

La llaman "la turbina". Al ver que el despegue está situado a 1/3 de la altura de la ladera, empecé a adivinar el porqué.
Sencillamente: Lo mejor de lo mejor.
Se van formando en el lago y van hacia atrás, así que podré ver si van a peor. Además se ven parapentes por todos lados,….vamos a ver que pasa. Nada más salir, catapultado hacia arriba ¡uahhhh!, en vario pitando como un energúmeno. Las nubes están "vivas", y no paran de tirar, pero sin violencia y con la fuerza justa. Me animo y me voy de cross por las paredes de roca más impresionantes que he visto nunca. Apenas hay que girar, y solo una vez tuve que meter acelerador para escapar de una nube más "chupona" de lo recomendable. Tuve que volver al aterrizaje una hora más tarde, muerto de frío, porque salí con solo el polar, en pantalón corto, y sin guantes, pensando que el día no daría para mucho (con esas nubes…). Pero con una sonrisa en la cara que casi me parte la mandíbula.
Las montañas protegen el lugar, y la brisa del valle hace que se tenga el viento ideal en el despegue. No pude llegar a la altura de las montañas, así que no pude ver si había cizalla arriba (mejor). Ésta vez despego a la hora de los machotes, las 2 de la tarde. Se aguanta relativamente bien arriba con la dinámica de la brisa del valle, y se sube a base de térmicas. Ésta vez mantenerse en el aire es más complicado, y tengo que aterrizar una hora después al irme a buscar una térmica…y no encontrarla. Aquí se pudo ver bien quien volaba bien, y quien era un paquete (creo que soy un paquete "digno"). Por primera vez puedo comparar la ReAction con otras velas. Se confirma: Tasa de caída ligeramente peor, y claramente más rápido en las transiciones. Aluciné viendo a dos "fieras", que después de recorrerse todos los picos (un curro bestial), aterrizaron en una cumbre para zamparse el bocata, y salir al rato. No me lo podía creer.
Despego el primero a las 4:30, y me sigue Luis, en su Gin Zoom. Hoy todo se mueve mucho ¡MUCHO! más, y se vuelve más complicado. Hay que estar contínuamente atento a la vela, que a veces se vuelve algo "loca", tratando de plegar las puntas (plegando vaya). Y además intentar adivinar como centrar las térmicas. En éste juego Luis, que es un máquina, me machaca. Yo llego a los 1900m entre sudores, y a él le veo muy arriba, a 2400m, tranquilamente. Más tarde me diría que el vuelo no había sido muy movido…¡¿Como coño será cuando si lo sea?!....Dios, la verdad es que no me sentí muy tranquilo con la ReAction (putas asimétricas del SIV….). Amortigua muy bien el cabeceo, pero hace unos movimientos laterales bruscos, cuando pliega-abre una punta.
El día es buenísimo (aqui, y solo aqui). Se sube de lujo en dinámica (viento meteo por fin enfrentado), y las térmicas son regulares y muy suaves, aunque estrechitas y suben poco. Hoy es el día de hacer un cross de verdad. De la térmica de servicio me ¡tiro! a mi primera transición. Vamos varios pilotos en grupo, y como no, llego antes que ellos, y más bajo. Me cuesta Dios y ayuda poder remonta. Un curro de paciencia y tacto. Ya estoy aprendiendo a girar mejor, con el freno exterior, para no perder altura en los giros. Una vez que he podido remontar, estoy emocionado por haber ganado la batalla (eso si, otros remontaron en la mitar de tiempo que yo…).
Así que venga, a por otra transición. Ve voy hacia les "Dents de Lanfon", a tiro de piedra del otro aterrizaje oficial (tranquiliza). Llego mejor y remonto sin problemas. El panorama no puede ser más increíble. Es que no me lo puedo creer. A mi lado, y por debajo, paredes de roca inmensas. ¡Me cuesta trabajo mantener la calma!. A mi alrededor otros parapentes, alas delta, alas rígidas, ¡e incluso un velero!. Y por fin puedo sacar fotos. Estoy en el cielo (nunca mejor dicho). Decido deshacer el camino, pero luego…que demonios…¡hay que rematar!. Otra transición, y me dirijo al pico más alto de la zona, "La Tournette".
Una mole inmensa. Allí empieza un laborioso trabajo para subir poco a poco, con cuidado porque hay mucha gente. Es tan increíble que ni me puedo creer que esté aquí.He podido llegar a 2100m, y veo que no llegaré a la cima porque se está haciendo tarde. Solo 2 pilotos pudieron llegar arriba. Me he quedado sin memoria en la tarjeta de la cámara, y estoy cansado después de 2 horas de vuelo. Voy directo al aterrizaje, pasando algo más justo de lo que pensé la montaña que tenía en medio del camino (ay, ay…el sotavento…). Aterrizo flotando en la restitución, en éxtasis. Soy el tío más feliz en el mundo. Bueno, viendo las caras de los otros muchos pilotos al aterrizar, ¡igual no soy el único!.
La famosa estación de esqui.
El segundo biplaza sale y es mucho peor. ¡Da pánico verlo!. Yo ya he decidido que no vuelo, y llamo a Eva para que no se preocupe. El tercer biplaza se lo está pensando, porque vamos a peor…si cabe. Al final se decide, y según levanta las bandas ¡paffff!, los dos arrastrados por el cesped (y algún pedrolo). Los tengo a unos 40 metros, pero vienen directos a mi sin amago de parar su loca carrera. Apago la cámara y me tiro encima de ellos…nos arrastramos todos juntitos unos metros, y todo acaba. ¡Joder que susto!. El pasajero, que no sabe que están jugando con su vida, pregunta inocente ¿he hecho algo mal?. Voy recogiendo mi material, y alucino viendo al biplacero recolocando la vela…..en un movimiento brusco le hace un roto de un palmo en el borde de ataque (¡decididamente no es tu día chaval!)…pero hace como que no ha pasado nada. Afortunadamente, más tarde recapacitó un pelín, y también se bajaron en teleférico ¡para ir a volar desde otro sitio!. Yo me fui disgustado para Annecy…..no sabía ¡que me esperaba el mejor vuelo del viaje!.
Y con ésto termino la charla. He omitido las flipantes rutas que hemos hecho por esas montañas, las comilonas a base de todo tipo de quesos fundidos, las excursiones en bici, los momentos de relax a orillas del lago, y otros tantos momentos buenos, buenos, ¡pero buenos de verdad!.....
El club Flear-Flear estuvo también presente en la 2ª comparativa de motores, organizada por Ojovolador. Alfonso y Tito estuvieron trabajando duro, probando los muchos motores que se presentaron en las pruebas.
¡¡¡¡ VAYA JUERGA !!!!
Vaya fiestecita tuvimos en nuestro campo de Venturada. La competición no se pudo hacer por el paso contínuo de tormentas, pero pudimos hacer buenos vuelos locales. Un montaje de primera, con 3 carpas, música, parrillada y bebida a destajo, queimada, sesión de cine.... y un ambiente de primera.
Todo un éxito. ¡A repetir!
Pudimos ver 3 nuevas películas, que pronto colocaremos en la web:
"Vuelo entre nubes", de Jose Manuel.
"Festival FLYPA en Los Realejos", de Patricio.
"Curso SIV", de Pakete Productions.
Mientras tanto hay fotos en :
http://patricioruiz.shroom.com/gallery/2006_05_Fiesta_Club
http://patricioruiz.shroom.com/gallery/2006_04_Curso_SIV
http://patricioruiz.shroom.com/gallery/2006_04_Festival_FLYPA
Se juntaron en Lanzahita un buen número de amigos: Pako, Bego, King; Alfonso, Victorius, Matilde, Carlos Talavera,y su mujer, Juande Dios, Conchi, Thierry, Carmen, Tito, Ahaiky, Jorge ( alumno), Elisur ( alumno ), Miguel ( Santander ), Oscar, Richard y su mujer,Vicente ( Badajoz) y Yolanda....
Ya nos llegaron 3 cascos, directos de China. Han salido a 40€ cada uno... de risa.
La primera impresión es buena, aunque requiere de algunos arreglos:
- La insonorización es mala, asi que hay que adaptarle unos cascos. No parece complicado.
- Habría que añadir algo de espuma en la parte superior, porque se queda un pelín justo.
- La correa es algo cutre. Seguramente valga, pero igual sería bueno cambiarla por un sistema más....moderno.
Se han comprado a través de e-bay, pagando con PayPal.
El vendedor tiene la referencia: guangxin2189
¡¡¡ Completada !!!| web hosting companies |