27 feb 2012

Tú a Soria y yo a Venturada

Tras el resacón de la viento en cola, a Emilio se le disparan las ganas de hacer una ruta a Burgo de Osma, pero esta vez la peña no le apoyamos y mientras él se iba solito hacia Soria,  Pedro, Didier, Pako y Pablo se quedaron revoloteando por Venturada el sabado por la tarde.

Aqui van unas fotos de Pedro en Venturada:

y aqui la crónica y fotos de Emilio ... camino Soria:
---
La Pinilla en la vertical de Cerezo de Arriba
Buenos días.

El sábado por la tarde al final hubo quórum y yo conmigo mismo me las piré a Soria con el inestimable soporte tierra de mi family. Mi primera idea era ir desde Venturada cruzando la sierra por el Tresprovincias pero hice caso al NOAA y me ahorré problemas. Al final comencé la ruta en Cerezo de Arriba: menos mal porque el nor-noroeste soplaba en forma (rachas de 20km/h en Cerezo) y no hubiera podido con el venturi de Somosierra.

Despegué a las 16:15 pero la tarde estaba todavía movidita. Llevaba el viento en largo y con trimmers sueltos, velocidades punta de 75km/h pero "frenazos" constantes con ascendencias y descendencias fuertes (nada que ver con las de los pinares del alto Tajo). Nunca había sido consciente de cómo frenan tu velocidad-suelo las subidas y bajadas.

La ruta muy bonita pero terriblemente seca para esta época del año: Cerezo-Ayllón- San Esteban de Gormaz-Burgo de Osma-Rioseco de Soria (mi destino, donde me esperaban unos gin-tonics y un maravilloso rabo de toro). Unos cuantos castillos, muchos buitres enseñando el camino, mucho corzo corriendo por los sabinares… Divertidísimo ver salir a mi aterrizaje –que hice a 10km/h contra el viento- a todo el pueblo incluido el alcalde.

Se os echó de menos.

Emilio

Link de fotos:
https://picasaweb.google.com/114216978429079248833/2012_02_25Cerezo_Rioseco?authkey=Gv1sRgCIWj6N_ZsaSsXg

No hay comentarios: