13 may 2013

RUTA A LAS RUINAS DE TIERMES

Domingo 8 de mayo, a la tercera va la vencida y es que se resistia por unos motivos o otros...  merecio la pena volver a volar por tierras de Segovia y Soria esta ruta de 80 kms que realizamos en 2h. de ida y vuelta a las ruinas y antigua ciudad romana de Tiermes ( Soria).

Cronica de Romina Sosa:

Esta mañana nos juntamos un grupo de madrugadores para, por tercera vez, intentar llegar a ver las legendarias Ruinas de Tiermes.
Llegamos al aeródromo de Santo Tomé del Puerto, Segovia, Juanma y yo (Romina) sobre las 7:30, aún habiéndonos levantado a las 5:45 en Madrid y nos encontramos en el aeródromo con Victornillo, Pedro y Paco con Mario que iban a hacer la ruta en el biplaza.

Paco y Mario despegaron los primeros poco antes de las 8, luego Pedro y Victor, que me esperaron a que yo también levantase las ruedas del suelo. Ya estábamos en ruta.
Como Paco y Mario habían salido antes, se escaparon y llegaron antes a las ruinas, Pedro, Victor y yo íbamos a la par, salvo que a mitad de camino Pedro comenzó a separarse porque todavía tenía en su GPS el waypoint "malo", el que nos hizo equivocar la primera vez y no llegar a verlas, pero Victor y yo llevábamos el waypoint actualizado y tras convencer sutilmente por radio Victor a Pedro (con un grito de "gira ya a tu derecha!") se volvió a integrar al grupo y logramos llegar a la vez a las ruinas de Tiermes. Al llegar nos cruzamos a Paco y Mario que ya estaban de regreso.
A todo esto Victor se había olvidado las cámaras en tierra y Pedro, por sacar fotos se quitó los guantes que luego no se pudo volver a poner y tuvo un regreso más duro que el resto.
Yo llevé una camara normalita con las que logré inmortalizar el descubrimiento de las ruinas (certificamos que existen) y una GoPro en el casco con unos vídeos que en algún momento editaré y colgaré. De momento os paso las fotos que sacó, como siempre, Juanma desde el campo y las que saqué yo desde el aire:
https://www.dropbox.com/sh/0ilsf3hx76z3j7k/AdR1sKgzXg
Emprendimos el regreso al aeródromo entre valles, aerogeneradores, casas de arcilla que se confundían con la tierra de alrededor y una avioneta que nos saludó a su paso por nuestro lado. Aterrizamos todos en el campo y nos fuimos al pueblo a tomar las cervecitas correspondientes para celebrar el éxito de la campaña y a picar algo.

Más tarde nos volvimos a encontrar en Venturada con Pablo, que pasó a saludar y Luis, que está poniendo a punto su trike para reincorporarse a la pandilla.
Ernesto, te echamos de menos, ya te pondrás bien y volveremos a hacer la ruta contigo, que es muy bonita.
Saludos y hasta la próxima!
Romina
Fotos de Pedro Cabezuelo:

No hay comentarios: