6 may 2013

RUTAS EN LA ZONA SOMOSIERRA

Cronica de Oskar Gomez,

a la orden,esta me la curro yo mismo:
todo empezo con un plan que nos propuso pako de ir a volar por somosierra en vista de la prevision de viento norte que habia para el fin de semana,,, y como alli el viento es laminar,
!!pues vamos!!.
para ello pako se habia currado dos rutas en triangulo con vertice comun :el aerodromo de santo tomé del puerto que se podrian hacer una por la tarde y otra por la mañana,
el triangulo grande:
aerodromo-ruinas romanas de tiermes (con intencion de aterrizar,verlas,volver a despegar y seguir ya que se quedaron sin ver la ultima vez por error en las coordenadas.)-corral de ayllon,aerodromo.
triangulo pequeño:
aerodromo-sepulveda-castillo de castilnovo-aerodromo.
como en otras ocasiones,quedamos en la rotonda de ventu unos pocos y otros tiraron para el aerodromo directamente, saludos etc,etc, al final somos pako y un alumno con biplaza,victornillo con su familia,romina y juanma,pedro,angel y yo-oka.
pako nos soluciona el tema de hablar con los propietarios del aerodromo de donde despegamos,donde los coches etc,etc, (como hay otras aeronaves hay que respetar traficos,alturas etc,etc. )muy majos todos.
el viento de norte laminar nos invita a despegar y montamos chismes.
pako despega el primero,y a los demas parece que les cuesta,,,sus velas estan reacias a subir rectas y los fallos se suceden,pako aterriza otra vez para ahorrar gasolina.
sobre las 10 y pico despegamos casi todos menos romina que no encuentra el punto de subida a su vela. la intencion es hacer el triangulo pequeño porque para ir a las ruinas es muy tarde ya y se estaba poniendo algo termico.
encaramos para sepulveda,,, viento de cara y se mueve,,ummm,,algun bofeton que da la vela no nos deja soltar los frenos y relajarnos,hacer fotos.. vuelo algo incomodo.pedro,angel y victor se vuelven porque se mueve y porque no oyen a nadie por la radio y no es plan.... pako y yo seguimos.por la radio nadie,,, como siempre no se oye bien.
llegamos a sepulveda y a los cañones,,,,pako primero y yo segundo, la plasma pura-sangre se asusta y se encabrita....ummm,sooooooo....¿¿ como le irá a pako y su alumno ??
seguimos al castillo de castilnovo, precioso y super bien conservado,, me imaginé vivir allí en el siglo 15 sin internet..sin television?? mejor no pensarlo,vuelta al aerodromo siempre detras del tio pako que corre como un tiro con el bipla.
pasamos unos cañones preciosos,,,,ya se movia,estaba justo en el punto de cocion para coger termicas,y los veleros del aerodromo volaban para aprovecharlas.
aterrizamos respetando el trafico,guay,, otra ruta al bolsillo,recojemos,metemos los trikes en el hangar que nos cenden los compañeros del aerodromo y a comer al pueblo..pako rompe el eje del bipla y se acerca a su casa en un plis para soldarlo y volver despues de comer.
comida deliciosa, judiones por si necesitamos potencia extra...jaja y licores.compañia inmejorable y siesta.
por la tarde el viento estaba un poco fuerte,, esperamos,la hora se nos hecha encima,, asi que renunciamos a ver las ruinas (otra vez..)y pako y oka se van a ver pedraza como ruta alternativa, mientras los demas se quedan por el campo jugando.era tarde ya....
pedraza precioso,, ruta super tranquila y volver volando un rato con los compis de libre de somosierra,,
aterrizamos contentos, recogemos y a casa que mañana toca currar..
yo sace fotos pero con el movil,, asi que no puedo pasarlas...romina sacaste fotos ?? el biplaza de pako ???
un placer, como siempre.

No hay comentarios: